Murcia

Las carreteras de la Región registran 59,5 km de circulación irregular al comienzo de la operación salida

Las carreteras de la Región de Murcia registran 59,5 kilómetros de circulación irregular y difícil al comienzo de la operación salida del puente de la Constitución. De ellos, 46 kilómetros presentan circulación condicionada por la presencia de nieve en Moratalla y Yecla, y el resto se debe a la afluencia de tráfico en las autovías A-7, A-30 y en la carretera MU-30.

En concreto, la carretera MU-30, que conecta Alcantarilla con Murcia y con la autovía A-30, presenta nivel rojo, que significa circulación difícil, como consecuencia del vuelco de un trailer a la altura del kilómetro cero, a la altura de los talleres de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Alcantarilla, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Así pues, la MU-30 presenta nivel rojo del kilómetro 0 al 0,5 desde las 17.21 horas en el sentido de la decreciente de la kilométrica, hacia la autovía RM-15. Asimismo, el vuelco del camión afecta a la circulación en sentido de la creciente de la kilométrica de la MU-30, que presenta nivel amarillo, que significa circulación irregular, del kilómetro 0 al 1,5.

Igualmente, la autovía A-30 presenta diez kilómetros de retenciones a la altura del nudo de Espinardo. Específicamente, la circulación es irregular entre los kilómetros 136 y 131, en sentido a Cartagena; y entre los puntos kilométricos 136 y 141 en sentido a Albacete.

Por su parte, la A-7 cuenta con dos kilómetros de nivel amarillo, desde el kilómetro 763 al 761 en sentido a Almería, a la altura también del nudo de Espinardo.

Igualmente, la Dirección General de Tráfico advierte que la carretera RM-426, de Yecla, registra 15 kilómetros de circulación con precaución por la nieve caída en la zona desde las 9.35 horas, concretamente, desde el kilómetro 0 al 15, en ambos sentidos.

También se han visto afectadas dos carreteras de Moratalla, la RM-702 y la RM-703, desde el mediodía. Se trata, en el primero de los casos, del kilómetro 19 al 35; y del punto kilómetro 10 al 25 en la segunda carretera.

De momento, ninguna carretera permanece cortada a causa del temporal, aunque se recomienda a los conductores precaución para circular y el uso de cadenas.