Valencia

Acicom propone proyectar cortometrajes valencianos en el AVE para abrir nuevos canales de distribución

AVE a Valencia
FOMENTO

La Associació Ciutadania i Comunicació (Acicom) ha presentado este martes 'Viajes + cortos', una iniciativa para proyectar cortometrajes de autores valencianos en los trenes de alta velocidad con el objetivo de abrir nuevas ventanas y espacios de distribución para las producciones con sello valenciano, según ha informado la entidad en un comunicado.

El presidente de Acicom, José Ignacio Pastor, ha presentado junto a la secretaria de la asociación, Mari Carmen Molina, el acto, que ha contado con la presencia de los miembros del audiovisual valenciano, como Marisa Crespo, Moises Romera, Luis Rivera, Esteban Algaba, Alex Montoya, Miracle Candela, Emilio Oviedo, Vicente Domingo y Francesc Felipe.

Pastor ha señalado que la introducción de estas piezas cinematográficas haría el trayecto más corto y entretenido para el viajero y, al mismo tiempo, se promocionarían los autores y cultura valenciana. Según ha explicado, ya se han realizado "los primeros contactos con los responsables del AVE y, en principio, su recepción de la iniciativa ha sido positiva".

En paralelo a la distribución de los cortos a través del AVE, el presidente de Acicom ha expuesto la opción de distribuirlos en el transporte público valenciano. "La versatilidad del producto, sobre todo su duración, pueden hacer posible su visionado en el metro o en la EMT, que cuenta con 720 pantallas y más de 175.000 viajeros al día", ha subrayado.

Mediante 'Viajes + cortos' se pueden establecer interesantes sinergias, como son una mejora de la dieta mediática de la ciudadanía, una promoción de la cultura audiovisual, así como dar a conocer el trabajo de los creadores valencianos, potenciando el transporte público y generando la percepción de acortar los viajes.

loading...