Badajoz

La asociación Global Open Minds crea una delegación en Extremadura para luchar contra la discriminación

Extremadura contará con una delegación de Global Open Minds, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Tarragona que trabaja en la eliminación de prejuicios y estereotipos para luchar contra la discriminación.

Esta delegación está impulsada por un grupo de profesionales de Don Benito (Badajoz), localidad que acogerá la sede regional. En este grupo están integradas dos trabajadoras sociales, una educadora social, una mediadora social y una licenciada en Derecho.

Entre los objetivos de Open Minds Extremadura no sólo estará el fomento de la convivencia entre los diferentes colectivos de la sociedad sino que también "diferentes problemas que existen hoy en día como el alcohol y las drogas", según una de las promotoras de la delegación, Rosana García.

La creación de esta delegación de Global Open Minds en Extremadura surge después de una actividad organizada el año pasado por la Concejalía de Servicios Sociales de Don Benito con esta asociación.

En concreto, aquella actividad estuvo dirigida a jóvenes estudiantes de la localidad que participaron en una conferencia en la que tomaron contacto con colectivos minoritarios para conocerlos mejor, combatir los prejuicios y fomentar la convivencia.

En este sentido, durante este lunes y martes, el Centro de Profesores y Recursos Don Benito-Villanueva de la Serena ha desarrollado el Taller de Valores para la Convivencia 'Open Minds' con el objetivo de dar a conocer el profesorado de los institutos de la comarca el contenido de este programa.

loading...