Lleida

Récord de reportajes internacionales en el premio de comunicación de la Diputación de Lleida

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha recibido este año 215 reportajes candidatos al Premio Turístico Internacional Pica d'Estats de Prensa, Radio, Televisión e Internet, de ellos 34 internacionales, una cifra récord.

Una buena parte de los trabajos internacionales, doce, son franceses. De Alemania ha recibido ocho, y de Italia, seis. El resto son de Estados Unidos, Andorra, Ucrania y Gran Bretaña.

La influencia del Aeropuerto de Alguaire pesa en el aumento de trabajos internacionales, que el año pasado fue muy inferior —20—, según un comunicado de la Diputación en que asegura que los profesionales de la comunicación han optado también por algunos de los nuevos productos turísticos alrededor del Tren de los Lagos y los castillos de frontera. Las rutas de la memoria histórica y el camino de Santiago son otros temas que optan al premio.

El Pica d'Estats, que este año llega a su XXII edición, distingue ocho categorías con una dotación económica de 36.000 euros. El certamen destina una dotación de 5.000 euros en prensa escrita de información general, prensa especializada en viajes y turismo, radio, televisión, prensa internacional y reportaje fotográfico.

También hay dos galardones de más de 3.000 euros para el mejor trabajo publicado o emitido a los medios de comunicación locales, y el otro, destinado a Internet.

loading...