Segovia

Silván destaca que el Plan Regional de Carreteras ha licitado 50 millones en las carreteras segovianas

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, que ha visitado esta mañana Segovia, ha destacado que en apenas un año y medio de funcionamiento del nuevo Plan Regional de Carreteras, su departamento ya ha licitado obras por un montante de inversión cercano a 50 millones de euros, en concreto, 48,1 millones de euros que están permitiendo modernizar 143,34 kilómetros de la red autonómica en Segovia.

Antonio Silván visitó la carretera autonómica SG-205, en el tramo Cantalejo a Cerezo de Abajo, en la que la Consejería de Fomento ha invertido más de 8,7 millones de euros sobre casi 30 kilómetros de longitud y cuya ejecución ha finalizado recientemente.

Según indicó, con esta actuación se completa la modernización y mejora de uno de los principales ejes de comunicación viaria de la provincia de Segovia, la SG-205, de Cuéllar a Cerezo de Abajo, en el que la Consejería de Fomento ha invertido un total de 15,7 millones de euros.

Ese esfuerzo inversor se verá reforzado en el nuevo Plan Regional de Carreteras que contempla una inversión de 18,65 millones de euros, destacando, entre otras actuaciones, la variante de Hontalbilla.

Esta obra, recientemente finalizada, beneficia a los municipios de Cerezo de Abajo, Sepúlveda, Condado de Castilnovo, Aldeacorvo, San Pedro de Gaíllos y Cantalejo.

Se han acondicionado y modernizado 13 intersecciones, cinco de ellas nuevas para el acceso a Tanarro, Villafranca, Castilnovo, Sepúlveda (SG-232) y con la SG-231, y el resto se han acondicionado para dar acceso a Mansilla, Duruelo, Los Cortos, Perorrubio, Torrecilla, Sepúlveda, San Pedro de Gaíllos y Valdesimonte.

Entre las actuaciones contempladas, cabe señalar el acondicionamiento de las travesías de Cerezo de Abajo, Aldeacorvo y Cantalejo mediante la construcción de aceras, red de abastecimiento, semaforización, alumbrado, entre otras.

Ayuntamiento de Castillejo Posteriormente, el consejero visitó el nuevo Ayuntamiento de Castillejo de Mesleón en el que se han invertido 469.184 euros, aportados al cien por cien por la Consejería de Fomento.

Esta actuación está incluida en el Programa Arquimilenios III que promueve 15 actuaciones en la provincia de Segovia con una inversión global cercana a seis millones de euros.

Se ha procedido a la rehabilitación y ampliación del Ayuntamiento ubicado en el edificio de las antiguas escuelas, se ha dotado a la edificación de los espacios necesarios para desarrollar las funciones propias administrativas del edificio ampliando el original.

El edificio resultante presenta tres volúmenes diferenciados tanto en altura como en acabados de fachada potenciando el volumen original de la edificación escolar.

El primer volumen consiste en la rehabilitación de la edificación escolar y la ampliación en una planta más, para acoger las funciones propias del Ayuntamiento.

Dada la importancia histórica y las características constructivas de la edificación originaria de 1931 se ha rehabilitado y restaurado respetando los huecos y condiciones estéticas de la antigua edificación.

El volumen intermedio sirve de nexo de comunicaciones verticales y horizontales y el tercer volumen, en planta baja, incluye servicios y otros usos, como por ejemplo, consultorio médico.