Música

Tras versionar a Nirvana, Pitingo se atreve con Donna Summer

Pitingo, en una imagen promocional.
pitingo.com

Pitingo ha publicado este martes su nuevo trabajo, Olé y amén, un disco en el que el cantante de flamenco fusión y cabello puntiagudo se vuelve a atrever a versionar a clásicos de la música popular anglosajona.

Así, uno de los cortes del CD es una visión personal y sentida del popular tema de Donna Summer She works hard for the money (en el vídeo de abajo) mientras que otro ofrece una interpretación de la canción de Stevie Wonder I just called to say I love you.

Hace sólo unos meses un vídeo en el que el solista  entonaba el éxito de Nirvana Smells like teen spirit recababa miles de visitas y algunas risas en Internet. Algunos fans de la banda de Kurt Cobain echaron pestes de una versión que mezclaba la melodía del himno grunge con olés, quejíos y lamentos.

Dentro del riesgo que supone acometer obras de otros que practican  un estilo muy diferente al propio, Pitingo siempre ha mantenido una cierta precaución y ha evitado cantar en inglés (este idioma se reserva, en todo caso, a los coros del estribillo). Quizá recuerda las críticas que otros antes que él, como El Príncipe Gitano, tuvieron que aguantar a causa de su pronunciación inglesa.

Pitingo ha explicado que este nuevo álbum supone "un paso más" respecto a Soulería, que vendió 150.000 copias de discos.

El nuevo CD incluye además versiones de temas como Eres tú (Mocedades) o Cu cu rru cu cu paloma (Caetano Veloso), y cuenta con las colaboraciones de los músicos Juan Carmona, Juan Habichuela, Farah Siraj, Soul of Prophecy Gospel Choir.

loading...