La Rioja

La UR celebra las III Jornadas de Estudio sobre Seguridad y Defensa

Las III Jornadas de Estudio sobre Seguridad y Defensa 'Política Exterior, Política de Seguridad y Política de Defensa' concluyen mañana, martes 30 de noviembre, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano con una sesión que incluye dos mesas redondas sobre Los instrumentos de la Unión Europea en materia de seguridad y defensa' y las relaciones de la UE con sus socios.

Las jornadas pretenden ofrecer algunas claves para profundizar en los elementos que configuran la cultura sobre seguridad y defensa. Entre otros ponentes, la jornada de mañana cuenta con José Antonio del Río, jefe de Opinión del Diario 'La Rioja', Amador Enseñat y Berea, coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71; o Magín Álvarez, comandante y miembro de la Dirección General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.

Los ponentes, procedentes distintas universidades españolas, además de miembros de las Fuerzas Armadas, analizarán cuestiones como la Unión Europea en el escenario global, su política común y de seguridad, el Tratado de Lisboa, su relación con sus socios, los límites de control político y jurisdiccional, así como la opinión pública en cuestiones de seguridad y defensa; el papel de la Audiencia Nacional.

Esta tercera edición de las jornadas está organizada por la Universidad de La Rioja y el Centro de Documentación Europea y cuentan con el patrocinio del Ministerio de Defensa y del Centro de Investigación y Desarrollo de Derechos Fundamentales, Políticas Públicas y Ciudadanía Democrática (CIUDUR).

loading...