Madrid

El PSOE no participará en actos de Gallardón debido a las denuncias del alcalde contra concejales socialistas

Así lo acordó en pleno el grupo municipal socialista, quien, en boca de su portavoz, Trinidad Jiménez, acusó a Ruiz-Gallardón de "romper completamente las reglas del juego democrático y actuar con deslealtad institucional al instrumentalizar a la Policía Municipal y llevar a cabo un juicio político" contra dos ediles del PSOE y uno de IU que, a su juicio, "cumplieron con su obligación de apoyar a los vecinos y evitar incidentes".

Según Jiménez, esta decisión "tiene que ver más con la cortesía que con la labor institucional", y subrayó que la forma de actuar del regidor, "sobrepasando los límites de las reglas del juego", obliga a los socialistas a no pactar ningún tipo de proyecto con el equipo de Gobierno municipal, incluido el de la próxima candidatura a los Juegos Olímpicos.

Estamos hartos de acudir como oyentes a las presentaciones de iniciativas realizadas únicamente por Ruiz-Gallardón
  "Estamos hartos de acudir como oyentes a las presentaciones de iniciativas realizadas únicamente por el Ejecutivo de Ruiz-Gallardón que en ningún momento han permitido la participación, durante el proceso de elaboración, de la oposición en el Ayuntamiento. No se merecen ningún respeto porque a nosotros no nos respetan", precisó.

Piel de cordero, comportamiento de tigre

Pasa de ser el alcalde de las zanjas y el despilfarro al del hacha con la que tala los árboles
En la misma medida se manifestó Blanco, quien encontró la explicación a la actitud mostrada por Ruiz-Gallardón en este asunto: "El único argumento que podemos sacar es que el regidor tiene una piel de cordero y un comportamiento de tigre, que lo ha obligado a mutar, pasando de ser el alcalde de las zanjas y el despilfarro al del hacha con la que tala los árboles, y de la porra con la que persigue a los ciudadanos y a los representantes de éstos".

IU: "La actuación de Gallardón es una pasada"

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, reconoció una "quiebra y distancia" en el modelo de relaciones y diálogo con el Gobierno de Ruiz-Gallardón, al que acusó de no saber apreciar la diferencia entre gobernar y mandar, en relación con los incidentes ocurridos el pasado mes de julio en el Paseo de la Virgen del Puerto, por que que ella misma y dos concejales del PSOE tiene un proceso judicial abierto.

En la misma línea se manifestó el coordinador general de IU-CM, Fernando Marín, quien tras ofrecer todo el "total y absoluto" apoyo de la coalición a Sabanés en todos los sentidos, tanto políticos como jurídicos, calificó de "pasada" la actuación de Ruiz-Gallardón tras los hechos ocurridos en el Paseo de la Virgen del Puerto.

NOTICIAS RELACIONADAS:

loading...