Sevilla

PSOE-A asegura que el PP-A, más que la derogación del decreto, lo que quisiera es "derogar lo público"

Rosa Torres
PSOE-A

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, se ha mostrado convencida de que el PP-A, más que la derogación del decreto sobre reordenación del sector público andaluz, lo que quisiera hacer es "derogar lo público" porque ese es el modelo que se está siguiendo en las comunidades donde gobiernan los populares.

En rueda de prensa tras la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Torres ha advertido de que la derogación del decreto supondría incumplir los acuerdos que las comunidades han alcanzado con el Gobierno sobre reducción del sector público y de empresas públicas.

Tras indicar que los cauces del diálogo están abiertos, Torres ha puesto de manifiesto que se ha apostado por una nueva metodología para la tramitación del decreto, que será tramitado en el Parlamento como proyecto de Ley, que ha confiado en que dé lugar a un debate "constructivo, de aportaciones y sereno".

La tramitación en la Cámara, según ha apuntando, va a posibilitar explicar el acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos CC.OO y UGT-A y ha expresado que no se comprende cómo un decreto que "no perjudica a nadie" ha podido ser "tan mal entendido", algo que ha achacado a ciertas lecturas "imprecisas o parciales".

Asimismo, la presidenta del PSOE-A ha estimado que los sindicatos que aún mantienen reticencias hacia el decreto, como CSIF o Ustea, van a tener la posibilidad también de hacer sus aportaciones.

En cuanto al PP-A, ha indicado que su presidente, Javier Arenas, se ha mantenido en todo momento "cruzado de brazos", ya que más allá de criticar el decreto, no ha aportado "absolutamente nada", salvo el "megáfono que pone a los abucheos de la calle".

Hasta el momento, según ha recalcado, no se conoce cómo el PP-A plantearía la reordenación del sector público, de manera que ha confiado en que el debate en el Parlamento sirva para que se resuelvan las incógnitas que hay en torno al Partido Popular.

"difícil" ser del pp

De otro lado, la dirigente socialista ha estimado que sorprende que Arenas haya dicho este fin de semana que es "difícil ser del PP en Andalucía". "Pues ya han tardado en descubrirlo", según ha indicado Rosa Torres, quien ha preguntado "¿cómo no va a ser difícil?" si se recuerda lo que supusieron para esta comunidad los ocho años del Gobierno de José María Aznar.

"Por fin entiende que es difícil ser del PP en Andalucía, no se si sabe por qué", según ha planteado la presidenta del PSOE-A, que acto seguido ha añadido que porque los populares "nunca han sido justos con esta tierra". Los ciudadanos saben, según ha recordado Torres al PP-A, que esta comunidad fue "castigada sistemáticamente" por el Gobierno de Aznar, en el que Arenas era ministro.

loading...