Virus y phishing, la primera preocupación de los internautas

La AIMC  (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 8ª encuesta a usuarios de Internet, que ha finalizado con más de 57.000 respuestas.

Según los datos que se desprenden de esta encuesta, un 60% de los usuarios de Internet lo es desde hace 5 o más años.

En cuanto al tipo de conexión, la velocidad mayoritaria es la de 1 MB, lo que hace crecer la utilización del ADSL a un 64,1% en detrimento de la conexión a través de módem, que baja del 23 al 12%.

De las personas que se conectan a través de ADSL, hay que destacar que casi un 30% lo hace a través de redes inalámbricas WiFi.

Pese a que Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado, pasa de un 89 a un 82%. Este descenso se ha debido, en parte, a que el navegador Mozilla Firefox ha conseguido casi doblar el número de internautas que lo utiliza, pasando de 8,1 al 15,6%.

El fenómeno de la VoIP también ha experimentado un crecimiento importante. Un 7% de las personas que han realizado la encuesta utiliza la telefonía IP a diario, aunque aún hay un 68,4% que no la usa nunca o casi nunca.

Compras a través de Internet

El 70,5% de los internautas ha comprado alguna vez por Internet en el último año. No obstante, y pese a esa cifra, desde la AIMC se afirma que, pese a la ligera mejoría con respecto al año anterior, no se han despejado los fantasmas de la compra a través de Internet.

Preocupaciones

La infección por virus o programas espía ocupa el primer lugar en los problemas de Internet que más preocupan a los usuarios, con un 62,4%.

A pesar de ello, sólo un 66,8% de las personas encuestadas tiene un programa antivirus instalado y actualizado en la última semana.

Mientras que en ediciones anteriores una gran parte de los encuestados mencionaban que Internet contenía “demasiada publicidad”, se ha producido un descenso en esta opinión.

Fuentes de la AIMC señalan a la utilización de herramientas para evitar los pop-ups y los filtros antispam como responsables de la bajada de esta cifra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento