Sevilla

El PP llevará al Parlamento los ruidos y vibraciones "insoportables" que provoca el metro en Olivar de Quinto

Reunión del PP con vecinos de Olivar de Quinto
PP/EP

El candidato y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Manuel Alcocer, y el diputado parlamentario popular y portavoz de Infraestructuras, Jaime Raynaud, han anunciado que su formación pedirá en el Parlamento que la Junta de Andalucía dé soluciones ante los ruidos y vibraciones "insoportables" que provoca la línea 1 del metro a su paso por Olivar de Quinto.

Según informa el PP en un comunicado, Alcocer y Raynaud han mantenido este domingo una reunión con los vecinos afectados de las urbanizaciones Olivar de Quinto, los Cerros y Manzana 17 de Olivar de Quinto, quienes les han explicado los problemas de ruido que origina la línea 1 de metro en dicha zona.

La llegada del metro a la citada estación se produce a cielo abierto una vez que el metro sale del túnel procedente de la estación de Montequinto, originando ruidos y vibraciones "que hacen prácticamente imposible en horas nocturnas conciliar el sueño y la convivencia normal a más de cien familias afectadas de la citadas urbanizaciones", asegura el PP.

Desde la inauguración y puesta en servicio del último tramo de la línea 1 de metro los vecinos han venido trasladando sus quejas a la Dirección General de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, sin resultado alguno hasta el momento. Según ha explicado la formación, las citadas fuentes ferroviarias aducen que los ruidos que sufren los vecinos están dentro de los límites legales.

Asimismo, han apuntado que las comprobaciones efectuadas por los vecinos "desmienten" tal circunstancia, "estando dispuestos a adoptar todas las medidas técnicas y legales precisas para resolver el problema de una zona residencial, tranquila y apacible hasta ahora que se ha convertido en verdaderamente insoportable".

Raynaud elevará al Parlamento las iniciativas parlamentarias necesarias y convenientes con el fin de resolver este "grave problema" de igual forma que el Partido Popular trasladó al Parlamento andaluz el problema de la zona de san Juan Barrio Alto y que en estos momentos aun persiste.

Igualmente, el candidato a la Alcaldía Manuel Alcocer elevará la correspondiente iniciativa al Ayuntamiento nazareno, "que hasta la fecha no ha abanderado la justa reclamación de los vecinos".