Baleares

UM muestra su rechazo ante la "violación de derechos" que supone la violencia de género y ante la discriminación laboral

Catalina Julve durante la lectura del manifiesto de UM
UM

UM ha mostrado su rechazo a la violencia de género, lacra social que ha calificado como la "violación de derechos más extendida y universal" de todas las que se producen actualmente, y, además, ha hecho hincapié en la discriminación laboral que todavía sufren las mujeres y que les supone cobrar unos sueldos un 70 por ciento inferior al de los hombres.

Con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de la lucha contra la violencia de género, la portavoz del partido, Catalina Julve, ha sido la encargada de la lectura de un manifiesto en el que ha criticado el "acto más brutal que golpea demasiado a menudo nuestra sociedad". Por ello, ha defendido la necesidad de combatirla desde el ámbito legislativo, educativo, cultural y social.

La 'uemita' ha apuntado que, según datos de Amnistía Internacional, una de cada tres mujeres ha recibido algún tipo de maltrato u otro tipo de abuso a lo largo de su vida. Así, ha dicho "basta" a la violencia contra las mujeres, las discriminaciones y ha pedido un desarrollo "efectivo" de la Ley de Igualdad y de la Ley contra la violencia de género.

Según el partido, a pesar de que hay leyes que reconocen y otorgan esta igualdad entre sexos, la violencia contra las mujeres así como las diferencias salariales continúan siendo una lacra en todas las sociedades. En este último sentido, también ha reprochado que no se persiga ni sancione a las empresas que pagan un salario inferior a las mujeres.

Finalmente, Julve, quien ha estado acompañada de otras mujeres del partido como las miembros de la Ejecutiva, María José Rodríguez, Paquita Sampol o Francisca Mora, entre muchas otras, ha reclamado "un mundo que respete los derechos humanos de todas las personas", ha concluido.