Granada

Del Ojo niega haberse beneficiado de su cargo y ve "razones políticas" en las acusaciones

El ex diputado nacional del PP José Luis del Ojo, enjuiciado desde este jueves en la Audiencia Provincial de Granada por un supuesto delito continuado de prevaricación en su etapa de concejal de Urbanismo en Ogíjares (Granada), ha negado haberse beneficiado de su cargo o haber beneficiado a terceros en la contratación de varias obras municipales y ha atribuido las acusaciones vertidas contra él a "razones políticas".

Del Ojo, que se ha encontrado a su llegada a la sede judicial con numerosos periodistas y fotógrafos, ha declarado ante el tribunal durante aproximadamente una hora y media, un tiempo en el que ha apoyado sus argumentos con numerosas referencias jurídicas a leyes como la de Contratos de las Administraciones Públicas, demostrando conocer y haberse documentado sobre el expediente del caso. "Todo esto lo sé porque me lo he estudiado, señoría", ha dicho.

El ex concejal está acusado por la Fiscalía, el PSOE y el Ayuntamiento de Ogíjares —estos dos últimos personados como acusaciones particulares— de encargar verbalmente a las empresas 'García Mejías' y 'DH2G' varias obras en dos calles, una plaza y en el edificio del Ayuntamiento sin los informes preceptivos y además adjudicar la construcción de la Casa de la Cultura a la empresa UCOP por una cantidad que "nada tenía que ver con el coste real de las obras", hechos por los que se enfrenta a once años de inhabilitación para empleo o cargo público, petición del Ministerio Público. ((

Habrá ampliación))

loading...