Sevilla

Detenidas siete personas, seis de la misma familia, por vender droga en Morón de la Frontera

Agentes de la Policía Nacional de la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla) han detenido a un total de siete personas, seis de ellas pertenecientes a la misma familia y una menor de edad, por vender sustancias estupefacientes en esta localidad sevillana, todo ello en el marco de una investigación policial que se ha desarrollado durante cuatro meses.

Las primeras gestiones realizadas tenían como objetivo identificar a todos los integrantes de la organización y el papel que cada uno de ellos desempeñaba en la misma, así como descubrir las transacciones que realizaban, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.

La organización estaba integrada por todos los miembros de una familia, cuyo cabecilla y dirigente era Diego N.L., y de la que formaban parte su esposa, dos de sus hijos, uno de ellos menor de edad, otra hija y su marido que tenían el centro de operaciones en su propio domicilio y una tercera persona ajena a la familia.

El clan estaba "perfectamente" organizado con distribución de las funciones importantes para cada uno de los miembros de la familia, quedando el único ajeno a la misma encargado de avisar de la presencia de policías. El jefe, desde su domicilio, se encargaba de dirigir y controlar todas las ventas; su esposa mantenía los contactos con los distribuidores; la hija y el marido se dedicaban a la venta al menudeo en la calle donde vivían; uno de los hijos vendía también la sustancia a pequeña escala y el menor repartía la droga entre otros menores, desplazándose para ello en su propio ciclomotor.

El último detenido era el encargado de dar el 'agua' cuando observaba la presencia policial o sospechaba de algún agente policial en las cercanías del domicilio. Como resultado de la investigación, se solicitó la autorización para efectuar el registro de ambos domicilios, lo que se llevó a cabo con la colaboración de las unidades especiales de la Policía Nacional, realizando ambas entradas de una manera simultánea.

En el interior del domicilio se encontró dinero y una importante cantidad de sustancias estupefacientes y de corte. Se da la circunstancia de que esta organización fue desmantelada en el mes de julio, cuando se detuvo en Ronda (Málaga) al hermano del actual cabecilla junto con los integrantes de su grupo cuando iban a realizar una venta de droga. Al ser detenido, su hermano se erigió en nuevo líder y tomó el relevo con los miembros de su familia ahora detenidos.