
Google ya tiene lista una nueva versión de su servicio de correo electrónico Gmail. Se trata de un servicio que se irá ofreciendo a todos los usuarios en las próximas semanas.

La interfaz ya conocida de Gmail cambia un poco para incorporar un nuevo servicio que permite a sus usuarios ver si sus contactos están online e intercambiar mensajes instantáneos con ellos.
Los usuarios de este servicio de correo electrónico verán un cuadro muy parecido a Google Talk en la parte izquierda de sus pantallas que mostrará si sus contactos están conectados.
En Gmail esta opción se ha denominado como Quick Contacts. Con este servicio se podrán enviar mensajes instantáneos a través del navegador web, además de guardar un histórico de los diálogos al permitir salvar las conversaciones en el apartado Chats.
Gmail Chat no ofrecerá la posibilidad de realizar llamadas de voz, como si permite Google Talk.
Google implementará estas mejoras en Gmail para hacer su servicio de correo electrónico más competitivo frente al de compañías como Yahoo o Microsoft.
Este lanzamiento puede plantearse como una respuesta rápida a Windows Live Messenger, una versión de MSN Messenger que también permite el intercambio de mensajes instantáneos sin tener que descargar software.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios