Valencia

La Fe habilita nueve puntos de información sobre el traslado a las nuevas instalaciones

punto informativo
GENERALITAT

El hospital La Fe de Valencia ha puesto en marcha una campaña de información ciudadana para reforzar la comunicación sobre el proceso de traslado a sus nuevas instalaciones. Durante los próximos meses hasta nueve puntos de información mantendrán al corriente a los pacientes del departamento sobre el cambio al nuevo recinto situado en Bulevar Sur.

Todos los centros de salud del departamento cuentan con este dispositivo, que en horario de 9.00 a 13.00 horas facilita información sobre el calendario del traslado, los medios de transporte y los recursos del nuevo hospital, entre otras cuestiones, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Además, existen dos puntos de atención móviles situados en la Avenida Pio XII, junto a Nuevo Centro, y otro en la Avenida Campanar en el acceso principal al hospital, que en las próximas semanas visitarán otros puntos de importante afluencia en la zona.

En el vestíbulo del pabellón central de La Fe Campanar permanece desde septiembre un centro de información tematizado que contiene todos los datos relativos al nuevo hospital. Desde este lunes este espacio también cuenta con una persona para atender de manera personalizada las dudas de los usuarios.

Todos los puntos cuentan con folletos a disposición de los ciudadanos con información tanto del nuevo hospital como de los medios de transporte público que lo conectan con Valencia y su área metropolitana.

Paralelamente, el pasado día 15 de noviembre entró en servicio una línea de atención 900 del traslado (900 100 355) que ya ha recibido cerca de 200 llamadas. Además, la web www.nuevohospital-lafe.com cuenta con información actualizada sobre este proceso de cambio.

Por su parte, la Conselleria de Sanidad ha comunicado el traslado a todos los pacientes del departamento Valencia La Fe a través de una carta. En ella se explica que el cambio, que se va a llevar a cabo de manera progresiva, arranca el próximo 29 de noviembre con el inicio de la atención ambulatoria en el nuevo hospital.

A partir de la segunda quincena de enero y en domingos sucesivos se trasladarán la hospitalización y servicio de urgencias del área materno infantil y posteriormente el área de adultos. AUTOBUSES

Asimismo, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha iniciado este lunes una campaña informativa para acercar a los usuarios las diversas opciones de transporte público que la entidad tiene previsto poner en marcha a partir del próximo jueves 25 para dar cobertura al nuevo Hospital La Fe.

En concreto, la entidad de autobuses públicos ha instalado un punto informativo en el acceso al edificio central del actual hospital de Campanar, donde una azafata, así como personal técnico de la Oficina de Atención al Cliente (OAC) de EMT, han atendido cerca de 2.000 consultas sobre el servicio, los títulos y los nuevos recorridos de las cuatro líneas que darán servicio directo al nuevo centro sanitario cuando el próximo 29 de noviembre abra sus puertas, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Desde este lunes y hasta el viernes 26, así como el lunes 29 y martes 30 de noviembre, este punto informativo continuará atendiendo de 9 a 13 horas a los usuarios de la EMT mediante el reparto y la explicación de los folletos informativos del nuevo servicio de transporte público hasta el centro sanitario, así como otras consultas directamente relacionadas como pueden ser títulos, horarios o líneas que conectan con las cuatro líneas que cubrirán los trayectos hasta el nuevo Hospital La Fe.

Las líneas que EMT Valencia ha dispuesto para son la 8 'Estació d'Autobusos - Nou Hospital La Fe', 18 'Nou Hospital La Fe - Universitats' y la 64 'Benicalap - Estació J. Sorolla/Nou Hosp. La Fe', las cuales comenzarán el próximo jueves 25 de noviembre a realizar los nuevos recorridos, mientras que la línea nocturna N7 'Pl. l'Ajuntament - Malilla - La Fonteta' iniciará su nuevo itinerario el 1 de enero de 2011, coincidiendo con la puesta en marcha de nuevos servicios del centro hospitalario.

Para comunicar este nuevo servicio, EMT Valencia ha diseñado e impreso expresamente más de 60.000 folletos informativos, en los que de una forma muy visual, con plano incluido, se recogen los nuevos esquemas de recorrido de las cuatro líneas que llegan hasta el nuevo centro hospitalario, así como los horarios y las conexiones de diversos puntos de interés y consultorios médicos con el nuevo hospital.

La acción informativa se está viendo reforzada por la instalación de carteles explicativos, con un plano descriptivo incluido, en todas las plantas del centro hospitalario de Campanar y de los centros de salud asociados al hospital. Esta aplicación ha tenido una "gran aceptación, tanto entre el personal sanitario del centro como en los pacientes y familiares, quienes están pudiendo conocer de primera mano cómo llegar en transporte público hasta la nueva ubicación", según las mismas fuentes.

Asimismo, los ciudadanos interesados también podrán encontrar información en todas las marquesinas que EMT Valencia tiene distribuidas por toda la ciudad, a bordo de los autobuses mediante el canal informativo 'Bussi', en la página web corporativa de la entidad, o bien llamando al 96 3158515 o dirigiéndose a las Oficinas de Atención al Cliente de EMT Valencia situadas en la Plaza del Correo Viejo o en las instalaciones de metro de la calle Colón.

El presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha destacado la "buena acogida que esta campaña informativa está teniendo entre los ciudadanos". "A pocos días de la apertura del nuevo hospital creemos que es importante que la información sobre el nuevo servicio que va a prestar EMT se conozca de una forma fácil, accesible y lo más entendible posible, de forma que cualquier valenciano considere el transporte público como una manera rápida y eficaz de llegar hasta el nuevo centro sanitario", ha resaltado.

loading...