Murcia

Entreculturas organiza una charla sobre la vulneración del derecho a la educación de millones de personas refugiadas

Entreculturas celebrará este miércoles una charla para poner de manifiesto la vulneración del derecho a la educación de millones de personas refugiadas y desplazadas, a pesar del reconocimiento internacional de este derecho.

El acto tendrá lugar a las 10.00 horas, en el Aulario Giner de los Ríos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo, con motivo de los 30 años de la creación del Servicio Jesuita a Refugiados.

Asimismo, en el acto se presentará el informe sobre 'Educación en tiempo de espera. Un derecho vulnerado para millones de personas refugiadas y desplazadas', que se centra en los casos de Colombia y del sur de Sudán, los dos países con el mayor número de población desplazada del mundo.

Además, el estudio recoge las cifras de desplazados internos y refugiados en el mundo, así como testimonios directos de esta situación. Durante la presentación se proyectará un audiovisual sobre el estado de la educación en ambos países.

En el acto intervendrán el delegado de Entreculturas en Murcia, Pablo Nicolás de Prado, así como el responsable del departamento de Estudios e Incidencia de Entreculturas, Valeria Méndez de Vigo, la politóloga y responsable de la Escuela de Formación Itinerante del JRS Colombia, Carol Fernanda Galán, y el coordinador del proyecto de educación JRS Lobone, en Sur Sudán, Leone Lam Ferem Okonyo.