Valencia

Intersindical pide la dimisión del presidente del Consejo de Administración de RTVV

La sección sindical de Intersindical Valenciana en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha pedido la dimisión del presidente del Consejo de Administración, Emilio Fernández, porque sus declaraciones pidiendo la privatización del ente son "incompatibles con el cargo que ostenta".

En un comunicado, la organización sindical ha subrayado que el presidente del consejo de administración "debe ser el primer defensor de esta empresa, por lo que tendría que quererla y protegerla y no hacer declaraciones negativas a los medios de comunicación de la competencia".

Las mismas fuentes recuerdan que Fernández "conoce perfectamente que los tribunales se han pronunciado reiteradamente contra la privatización de RTVV con varias sentencias de los tribunales de justicia que consideran ilegal la privatización de esta empresa por lo que resulta una vergüenza que el presidente del Consejo de Administración quiera subastarla al mejor postor".

"Los trabajadores de RTVV ya ocupamos el Consejo de Administración en el anterior intento de privatizar la empresa y, si es necesario, volveremos a comenzar movilizaciones", han advertido desde Intersindical.

Para esta sección sindical, si RTVV tiene problemas es "por culpa de la nefasta y corrupta gestión económica que los directivos de la empresa, nombrados por el Partido Popular con el voto de Emilio Fernández, han realizado en la empresa".

"Todavía no hemos oído la voz de Fernández pidiendo que se aclare dónde están el dinero de RTVV desaparecido con la visita del Papa ni cuántos contratos tuvo 'El Bigotes' en esta casa. Tampoco lo hemos escuchado oponiéndose al gasto que ha comportado comprar el derechos de la Fórmula 1 o preguntarle a Pedro García, ex director general, por su implicación en el caso Gürtel", han recriminado.