Logotipo de Google
Imagen del logotipo de Google. ROBERT SCOBLE

El buscador de Internet Google aseguró este domingo que las redes sociales son parte de su estrategia global y que serán incluidas en muchos de sus productos, pero negó que aspire en el futuro a competir con el gigante Facebook.

El poder del ordenador aumenta y la innovación es clave para sobrevivir

El director financiero de Google, Patrick Pichette, declaró a la televisión australiana ABC que "el mundo digital está explotando, y tiene muchos capítulos (...) uno de ellos son las redes sociales".

Pichette indicó que su empresa se halla ahora en el centro de una economía digital creciente en la que el poder del ordenador "aumenta de forma dramática" y donde la innovación es clave para sobrevivir.

"El buscador es claramente el producto esencial de Google, pero no es el único", añadió el ejecutivo, quien recordó que "nuestro impulso inicial en realidad no fue el dinero, sino entender que Internet está cambiando el mundo".

El responsable de Google también opinó que las compañías Amazon y Apple están a la cabeza de la carrera tecnológica, y Microsoft es un "formidable" competidor.