Logo del sitio

Fon recibe una inyección de 18 millones de euros

El fundador de Fon, Martin Varsavsky, ha anunciado en su blog una alianza con compañías como Google, Skype o eBay, lo que le va a permitir seguir avanzando en el proyecto.

El movimiento Fon trata de fomentar las redes WiFi compartidas a través del propio ancho de banda sobrante de los usuarios.

La idea es muy sencilla: la gran mayoría de los internautas no aprovechan al 100% su ancho de banda. Si comparten su red WiFi uniéndose al proyecto Fon, pasarán a formar parte de una comunidad de “intercambio de ancho de banda” en la que un usuario accede a Internet con la conexión de otra persona a la vez que comparte su propio ancho de banda para que se conecten otros.

Martin Varsavsky pretende crear un estándar global para compartir redes WiFi, crear una gran red de hotspots aunque sujetos a algunas normas.

La alianza con compañías como Google, Skype, eBay, y algunos de sus inversores de capital riesgo, como Index Ventures o Sequoia Capital suponen no sólo la recepción de 18 millones de euros sino también un importante apoyo estratégico.

A este apoyo se suman también proveedores de acceso a Internet como Glocalnet en Europa.

La idea de Varsavsky es la de compartir ingresos con los proveedores de acceso a Internet para que se sumen al movimiento Fon, aunque aún no se ha anunciado ningún ISP en nuestro país.

El capital se invertirá en investigación y desarrollo para fomentar la participación de nuevos miembros y conseguir a la vez nuevos servicios para ellos.

En los días sucesivos Varsavsky contará en su blog todos los detalles del acuerdo “incluyendo todas las aventuras que hemos vivido estos meses saltando de Madrid a Estocolmo y a Londres y a Silicon Valley”.

Lo que no sabemos si detallará en su web es cómo piensa solucionar los problemas contractuales con los que a día de hoy cuenta su proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento