Badajoz

Aguilar apela a la decisión del TC sobre el Guadalquivir, aunque considera un error "confrontar territorios"

Aguilar se ha mostrado al mismo tiempo "extraordinariamente respetuosa" con todos los estatutos adoptados por las diferentes comunidades, como la extremeña, "para sembrar futuro y generar posibilidades para sus ciudadanos".

"Y en este sentido el de Andalucía exactamente igual, lo han votado los andaluces y yo también por mi condición de andaluza", ha dicho Aguilar.

A continuación, la ministra ha apreciado que "es un error el querer confrontar territorios y pueblos porque no tiene ningún sentido", tras lo cual ha apostillado acto seguido que "cada uno está lógicamente en su derecho de ejercer las actuaciones que crea pertinente en cada momento y ahora en el caso del Guadalquivir lo que hay que esperar es a que se pronuncie el Tribunal Constitucional" ante el recurso formulado en su día por la Junta de Extremadura.

Aguilar ha efectuado estas manifestaciones en un breve encuentro con los medios antes de proceder a la clausura del IV Congreso Regional de UPA-UCE que ha transcurrido en la capital extremeña y en el que ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.