Ceuta

La Policía arresta a una mujer en Ceuta por raptar a su hija de 3 años para intentar llevarla a Marruecos

Frontera Tarajal de Ceuta
EP

Funcionarios de la Unidad de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta han logrado evitar, en coordinación con sus compañeros destinados en la frontera del Tarajal, el rapto y posterior traslado a Marruecos de una niña de tres años, R.A., que había sido sustraída el pasado lunes por su madre biológica, M.M., a quien le tienen retirada la tutela de varios hijos menores por parte de la Ciudad Autónoma.

Según ha informado a través de una nota de prensa la Policía Nacional, fue F.A.A., la mujer que tenía bajo su custodia y tutela en acogimiento familiar desde abril de 2009 a la menor, quien denunció que cuando se dirigía al colegio para dejar a la niña se le acercaron otros dos hijos menores de la madre biológica, solicitándole a la denunciante "que dejase a su madre darle un beso de despedida a la pequeña", a lo que accedió.

De acuerdo con el relato de la denunciante, "en un momento de descuido, mientras atendía a un sobrino y al otro hijo menor que tiene en acogida, la madre biológica se introdujo en un Renault Clío junto con la niña de tres años y otros dos hijos de 13 y 15 para emprender la huida.

La UDEV alertó "inmediatamente" a los agentes destinados en el puerto y la frontera para facilitarles los datos del coche y de la madre y los menores que la acompañaban, que fueron localizados en el paso fronterizo "cuando pretendían irse hacia Marruecos".

La niña ya ha sido devuelta a la madre que lleva la acogida y los otros dos niños, ingresados en el Centro de Menores la Esperanza, donde están bajo la tutela del Área de Menores de la Ciudad Autónoma. La detenida también está ya a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Ceuta.