Córdoba

Tres de los cinco premios entregados en Joyacor han sido para alumnos del Consorcio Escuela de Joyería

Marta Luque, Francisco Navero y Dolores Molina son los tres alumnos de Consorcio Escuela de Joyería que han sido galardonados en las diferentes categorías de los premios que otorga el Salón Monográfico de Joyería, Joyacor.

Según ha informado la Junta en un comunicado, no es la primera vez que se reconoce el trabajo realizado por esta escuela. Desde su puesta en marcha en 1994 los jóvenes que se forman en este centro han recibido reconocimientos no solo provinciales, sino nacionales e internacionales. En esta ocasión se ha premiado el diseño y la creatividad de las piezas que estos futuros profesionales del sector de la joyería han presentado.

Para el delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, los premios conseguidos por estos jóvenes "demuestra la apuesta del Consorcio de Joyería por ofrecer una formación de calidad, centrada en el diseño y la aplicación de las nuevas tecnologías". El responsable provincial ha añadido que este buen hacer ha conseguido convertirlo en centro de referencia nacional, "como centro puntero de innovación y experimentación en materia de formación profesional para poner en marcha medidas y programas de investigación precisos para atender las necesidades de los sectores emergentes e innovadores".

loading...