Valencia

Tornaveu volverá a optar a la gestión de El Musical tras finalizar su concesión en julio de 2011

El director gerente de Tornaveu, Joan Carles Dauder, ha manifestado este martes que la empresa volverá a presentarse al concurso público para optar a la gestión del Teatre El Musical (TEM), espacio en el que lleva programando ya siete temporadas, con un contrato con el Ayuntamiento de Valencia que finaliza julio de 2011.

Dauder, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras la presentación de la obra 'Cinco horas con Mario', ha asegurado que a Tornaveu le hace "mucha ilusión" seguir en este teatro. La empresa se encargó de ponerlo en marcha, tardó más de tres años conseguir consolidar su propuesta de programación y en convertir "este contenedor en un punto de referencia de la ciudad de Valencia", pero finalmente "lo hemos conseguido y estamos muy a gusto aquí trabajando", ha subrayado el gerente.

Con más de un 70% de cobertura del aforo teatral y una media de 300 espectadores por función —que es "muchísimo" en Valencia—, desde Tornaveu se muestran "muy contentos" y "satisfechos" con los resultados conseguidos hasta la fecha. A pesar de la situación actual, El Musical mantiene la demanda gracias a una programación "variada y de calidad", ha apuntado Dauder.

A la empresa le haría "mucha ilusión" renovar la concesión del recinto municipal y volver a asumir la programación de la sala, a cambio de un canon fijo, que en estos momentos se sitúa en más de 800.000 euros.

No obstante, Dauder ha asegurado que "no sabemos es qué va a ocurrir" porque esa es una cuestión del Consistorio, que es quien tiene el dominio administrativo sobre el TEM y "la potestad de sacar un concurso público al que nosotros, si no pasa nada extraño que yo creo que no pasará, nos volveremos a presentar", ha adelantado.

Según el gerente de Tornaveu, la empresa no ha hablado de este tema con el Ayuntamiento, que es el que marca los términos y los plazos. En cualquier caso, la concesión para Tornaveu acaba en julio de 2011 y "se supone que para esa fecha tiene que haber un relevo", ya sea la propia Tornaveo u otros.

En cuanto a Tornaveu, dirigida por el propio Dauder junto a Toni Benavent y Enrique Fayos, ha señalado que seguirá manteniendo su formación, "una multirrelación muy bien llevada, los socios que estamos ahí nos entendemos muy bien".

loading...