Valladolid

La Obra Social de Caja España y Caja Duero inaugura mañana en Gijón la exposición 'Otras miradas', de Carlos Saura

Caja España y Caja Duero, a través de su Obra Social, presenta mañana 17 de noviembre, a las 12.30 horas, en el Centro Cultural Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, la muestra titulada 'Otras miradas' de Carlos Saura. A la rueda de prensa acudirá el autor acompañado por Juan Ignacio López, representante de Caja España y Caja Duero; Pilar Gonzalez, directora de la Fundación Municipal de Cultura; y Asier Mensuro, comisario de la exposición.

'Otras miradas' recoge la amplia producción gráfica realizada por el cineasta a lo largo de su vida, que incluye fotografías, bocetos, dibujos y acuarelas, junto a su colección de cámaras fotográficas.

El objetivo de la muestra es dar a conocer esta faceta de la obra de Carlos Saura, comenzada aún antes de que rodara sus primeras películas hace 50 años. La Obra Social de Caja España y Caja Duero lleva este proyecto a la ciudad de Gijón como preámbulo a la 48ª edición del Festival Internacional de Cine.

La exposición cuenta con la edición especial de un catálogo de 240 páginas, editado gracias a la colaboración especial de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) bajo la coordinación del Ministerio de Cultura.

Podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2011 en la Sala 2 del Centro Cultural Antiguo Instituto de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas.