Lleida

La Diputación de Lleida adjudica la conservación de carreteras hasta 2013 a empresas leridanas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Lleida ha aprobado la adjudicación definitiva del servicio de conservación de las carreteras de la red viaria de la Diputación de Lleida hasta 2013 a empresas locales por un valor total de 10,2 millones de euros.

Concretamente, la conservación de las carreteras de la Diputación de Lleida correspondientes a la Zona 1, que incluye las comarcas Segrià, Garrigues, Pla d'Urgell, Urgell, Noguera y la Segarra, ha sido adjudicada a la UTE Sorigué-ACSA Conservación de Infraestructuras y Benitó Arnó e Hijos por un valor de 5,8 millones de euros.

La conservación de las carreteras de la Diputación de Lleida correspondientes a la Zona 2, que incluye las comarcas de la Alt Urgell, la Cerdanya y el Solsonès, ha sido adjudicada a la UTE MiJ GRUAS y Aridos Roma por un valor de 2,4 millones.

Finalmente, la conservación de las carreteras de la Diputación de Lleida correspondientes a la Zona 3, que incluye las comarcas de los dos Pallars, el Aran y el Alta Ribagorça, ha sido adjudicada a la UTE José Antonio Romero Polo y Cervós por un valor de 2 millones.

El servicio adjudicado incluye la conservación, acondicionamiento y mejora de la red viaria, así como la actuación ante la presencia de placas de hielo o de nieve que dificulten la circulación de los vehículos.