Baleares

Jáuregui critica al PP por "esperar sentado fumando un puro" a que la crisis "cambie" de Gobierno

Imagen de Ramón Jáuregui
EP

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha criticado que el PP oculte sus propuestas de futuro a la ciudadanía y no diga cuáles son sus ideas para salir de la crisis económica mientras "espera sentado fumándose un puro a que la crisis produzca un cambio" de Gobierno.

Jáuregui ha hecho estas declaraciones durante un acto de partido de apoyo a la candidatura de la socialista Francina Armengol, que se ha proclamado este sábado oficialmente como candidata al Consell de Mallorca.

Frente a la postura del PP denunciada por el ministro, Jáuregui ha defendido la labor del Gobierno, que pretende producir un cambio en España con reformas sociales mediante "austeridad" y "cohesión social".

En esta sentido, ha lamentado que el discurso del PP se base "en hablar mal" de la economía española, dentro y fuera de las fronteras nacionales, presentando una imagen "catastrofista" de la situación económica del país, al tiempo que se niega a colaborar y apoyar al Gobierno en asuntos clave, como el plan para la reducción del déficit público.

Jáuregui ha aseverado que el Gobierno está acometiendo toda una serie de actuaciones y reformas de cara a la ciudadanía, mientras que la sociedad desconoce las propuestas del principal partido de la oposición. "Sabemos lo que van a hacer pero no lo dicen", ha indicado. (

Habrá ampliación)