Sevilla

CCOO de Navarra considera "prioritaria" la garantía del empleo ante la entrada de Cajasol en Banca Cívica

CCOO de Navarra ha señalado que es "prioritaria" la garantía del empleo ante la entrada de Cajasol en Banca Cívica. Asimismo, ha indicado que las prioridades del sindicato ante cualquier tipo de operación corporativa siguen siendo, entre otras, "la garantía de las condiciones laborales".

En un comunicado, el sindicato ha querido valorar "desde la prudencia" el anuncio de la entrada de Cajasol en Banca Cívica. Así, ha apuntado que "sin poder profundizar en la valoración de lo que supone la posible incorporación hasta no conocer más detalles, esta operación tendría un par de aspectos que consideramos positivos".

En concreto, ha afirmado que "el Grupo Banca Cívica adquiriría un tamaño que nos haría más competitivos". Otro de los aspectos positivos es, según CCOO, que "el recurso a los fondos FROB para financiar la reestructuración evita tener que recurrir a capital privado para la recapitalización del grupo".

En todo caso, ha destacado que "las prioridades de CCOO ante cualquier tipo de operación corporativa siguen siendo la viabilidad del proyecto; las garantías de empleo y de las condiciones laborales en el grupo financiero resultante; y el respeto a los acuerdos laborales firmados hasta la fecha y los que se puedan alcanzar en el futuro".

Finalmente, entre las prioridades cita "el mantenimiento de las características tradicionales del modelo social de las cajas de ahorro: reversión de beneficios por la vía de la Obra Social; compromiso con el desarrollo territorial; y pluralidad en los órganos de gobierno del grupo".