Google Street View, clave en un robo y una detención en una semana

  • La Policía británica investiga las imágenes captadas por 'Street View' justo antes del robo de una caravana.
  • En ellas se ve a una persona que podría resultar clave en la resolución de este robo, que data de junio de 2009.
  • Esta semana, tres narcos han sido sorprendidos en las calles de Nueva York, también, gracias a 'Street View'.
  • Fotogalería: Pillados 'in fraganti' en Google Street View.
  • Fotogalería: cientos de curiosidades en los mapas de Google.
Imagen captada por Google antes del robo de la caravana.
Imagen captada por Google antes del robo de la caravana.
GOOGLE
Imagen captada por Google antes del robo de la caravana.

El coche de Google que capta las imágenes para el Street View no sabía que, cuando el 5 de junio estaba tomando instantáneas del municipio inglés de Linton, podría haber inmortalizado los instantes previos al robo de una caravana del que se está detrás desde 2009.

La Policía británica pidió esta semana la colaboración ciudadana para resolver la identidad de la persona que fue captada junto a la caravana que se ve en la imagen, y que podría estar directamente relacionada con el robo de ésta, según informaban en la BBC.

"Al estar la placa del 4x4 borrada, no hemos podido determinar a quién pertenece el coche y por eso pedimos colaboración ciudadana (...) la imagen fue tomada entre las 9.30 h. y las 14.00 h. que fue cuando se produjo el robo", contó Adrian Mason, que investiga el caso. En principio, al hombre que aparece en la imagen se le busca como testigo, aunque las autoridades no descartan que pueda estar detrás del robo.

Ladrones cazados por Street View en Nueva YorkTres narcos en Nueva York

Street View, que está siendo investigado en Estados Unidos por delitos contra la protección de datos, captó en sus imágenes a tres narcotraficantes mientras trataban de vender estupefacientes en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Los tres presuntos traficantes, captados por las cámaras de Google, fueron detenidos junto a otras cuatro personas en una operación conjunta de la Policía de Nueva York y la Unidad Especial de Narcóticos de la ciudad el miércoles, publicó este jueves el diario The New York Post.

La investigación policial comenzó el pasado julio cuando residentes de ese barrio neoyorquino comunicaron a las autoridades que diferentes grupos vendían "crack" y hachís en plena calle, por lo que los oficiales comenzaron una operación secreta que resultó en la imputación por venta de sustancias ilícitas de seis de los siete detenidos.

El grupo de traficantes solía vender estupefacientes en la intersección de la calle Jackson y la avenida Kingsland en el barrio de Brooklyn, donde fueron retratados en múltiples ocasiones por el servicio de mapas "Street View", según informaron fuentes policiales a ese diario. Este hecho ha trascendido una jornada después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) abriese una investigación para esclarecer si Google cometió algún delito contra la protección de datos en el desarrollo de su servicio de mapas Street View.

La compañía del famoso buscador de Internet reconoció el mes de mayo pasado que en las tareas de recopilación de información para completar los contenidos de Street View entre 2006 y 2010, se capturaron datos personales de redes wifi de forma fortuita. Además de los departamentos federales, más de una treintena de estados de EE.UU, estudian las posibles infracciones de Google cometidas en su territorio a raíz de Street View, unas investigaciones que también se pusieron en marcha en países como Alemania, Austria, España, Canadá o Corea del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento