'20minutos.es' crece en octubre y alcanza 12,7 millones de usuarios únicos

  • La web de 20minutos creció un 2,16% en el mes de octubre.
  • Se consolida como segundo diario digital más leído tras elmundo.es.
  • Así lo recogen los datos de OJD Interactiva relativos a octubre.
La redacción en Madrid de '20 minutos'.
La redacción en Madrid de '20 minutos'.
Jorge París
La redacción en Madrid de '20 minutos'.

20minutos.es fue de nuevo en octubre el segundo diario 'online' más leído en España. La versión digital de 20minutos logró una media de 12.713.081 usuarios únicos -un 2,16% más que en septiembre-, según los datos hechos públicos por la Oficina de Justificación de la Difusión de medios en Internet (OJD Interactiva). De esta manera, 20minutos.es se mantiene por encima de la barrera de los 12 millones de usuarios únicos y se consolida como uno de los líderes en el mercado de prensa digital, tan sólo superado por elmundo.es y por elpais.com (no incluido en esta clasificación).

Según los datos de octubre, ha vuelto a producirse un incremento del tiempo que cada día dedican los usuarios a consultar nuestro diario, que alcanzó un promedio de 5,54 minutos en cada acceso. Este tiempo supera los anotados en los últimos seis meses y se sitúa entre los mejores de los diarios 'online' certificados por OJD Interactiva.

Además, 20minutos.es registró durante el pasado mes 26.659.867 visitas, que se tradujeron en más de 94 millones de páginas vistas.

No obstante, OJD interactiva advierte de un margen de error en la medición de este mes debido a las incidencias en la recogida de datos de recuento de Nielsen ocurridas entre el 8 y el 13 de octubre y los días 16 y 17 de ese mes. "Como el recuento no producido por dicho fallo es irrecuperable, de acuerdo con nuestras normas, procede la certificación de las cifras del recuento tal como se han recogido por el medidor", explica este organismo en una nota, matizando que esta circunstancia debe ser tenida en cuenta.

Ésta es la clasificación de los diez primeros certificada por OJD Interactiva, según el número total de usuarios únicos:

OJD de octubre

Compromiso con los lectores

Octubre fue otro mes de novedades y acontecimientos en 20minutos.es. Entre los principales cambios en la web destaca el acuerdo con la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) para la emisión en directo y en exclusiva en Internet de un partido de la Superliga de Voleibol cada fin de semana. Este deporte cobra también protagonismo con la transmisión de los partidos de la Copa del Rey y de la Reina.

También fruto de su constante compromiso con el lector, este diario ha puesto en marcha una encuesta de satisfacción que solicita la opinión de los usuarios con el objetivo de poder ofrecer un producto cada vez más adaptado a sus necesidades.

Pero el mes de octubre fue también el de la quinta edición de los Premios 20blogs, una ceremonia en la que se entregaron 20 galardones entre las más de 5.000 bitácoras presentadas al concurso. Mayte Hortelano, con 'El horno de María', logró erigirse con el Premio Mejor Blog 2010 gracias a sus recetas para chuparse los dedos. Por su parte, Julia Yuste y su 'Gem@Blog', con consejos útiles para los blogueros, se hizo con el Premio al Blog más votado por el Público, poniendo punto final a una gala que pudo seguirse minuto a minuto a través de Internet.

20minutos.es también sigue presente en redes sociales como Facebook (donde ya tiene más de 13.300 amigos), Twitter, Tuenti y Picotea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento