Badajoz

La obra 'Mérida Cercana' ofrece un recorrido "visual y emocional" por la capital de Extremadura

La obra 'Mérida Cercana' ofrece un recorrido "visual y emocional" por la capita
EP

El libro que lleva por título 'Mérida Cercana', editado por el ayuntamiento emeritense en colaboración con Caja Badajoz, ofrece un recorrido "visual y emocional" por la capital de Extremadura.

Así lo ha expuesto durante su presentación en la ciudad de Badajoz el fotógrafo Ceferino López, uno de los tres autores de este volumen que reúne fotografías, dibujos y poemas de diversos espacios de la capital extremeña, así como de monumentos emeritenses con el objeto de destacar tanto el patrimonio artístico de la ciudad, como "los valores cotidianos" de esta población.

Esta obra ha sido financiada por Obra Social de Caja Badajoz y próximamente se dará a conocer al público de Madrid y Lisboa, como ha destacado el alcalde de Mérida, Ángel Calle, durante su intervención en este acto.

Para el regidor emeritense se trata de una "reflexión" sobre Mérida como una ciudad "amable, generosa, tolerante" y "que no pretende ser excluyente para nadie" que además, según apuntó, ha sido confeccionada "a pie de obra", por el poeta Antonio Gómez, el ilustrador Enrique Flores y el fotógrafo Ceferino López.

Por su parte, el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, ha destacado la labor de los creadores que intervienen en este libro por contribuir de este modo a "acercar la ciudad de Mérida" a los ciudadanos.