Ángeles González-Sinde
Ángeles González-Sinde posa junto a Álex de la Iglesia. Efe

Una campaña de protesta a través de Internet contra la denominada Ley Sinde, que regula el cierre de páginas webs, ha saturado el correo electrónico de los diputados del Congreso.

Coincidiendo con la votación de las enmiendas a la ley en el Congreso el portal Hacktivistas.net ha organizado una campaña de protesta que consiste en el envío masivo de mensajes iguales, con el título de "Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la Ley Sinde".

Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO  a la Ley Sinde En total, en el Congreso de los Diputados ha recibido 438.208 mensajes que han sido remitidos a 334 de los 350 diputados que componen la Cámara Baja. Varios diputados han reconocido que hasta sus cuentas de correo han llegado más de mil mensajes con el mismo encabezado.

Como explican en la web de Hacktivistas el envío de mensajes de correo electrónico se realiza a través de xMailer, "una aplicación Web de democracia directa participativa que consiste en un código HTML que puedes integrar en tu Web permitiendo que cualquier ciudadano pueda enviar un mail a todos los diputados".