La marca italiana Ferrari entra en el mundo del turismo

  • La marca italiana ha inaugurado su primer parque temático en Abu Dhabi.
  • Formula Rossa es la montaña rusa más rápida del mundo.
  • El precio de las entradas oscila entre 32,5 y 74 euros.
Dentro del parque está el Museo Ferrari, con la mayor colección de vehículos de la marca fuera de su sede central.Thomas Doerfer
Dentro del parque está el Museo Ferrari, con la mayor colección de vehículos de la marca fuera de su sede central.Thomas Doerfer
Thomas Doerfer
Dentro del parque está el Museo Ferrari, con la mayor colección de vehículos de la marca fuera de su sede central.Thomas Doerfer

Ferrari acaba de inaugurar su primer parque temático en Abu Dhabi. Como no podía ser de otra forma, la colaboración entre la enseña más legendaria del mundo del motor y la capital de los Emiratos Árabes Unidos se ha traducido en un proyecto espectacular.

Situado a media hora del aeropuerto internacional de Abu Dabhi y a 50 minutos de Dubai, Ferrari World Abu Dhabi es un enorme complejo turístico de 86.000 metros cuadrados de superficie que cuenta con una veintena de atracciones inspiradas en el mundo del motor, tiendas de recuerdos y varios restaurantes de cocina italiana.

Una montaña rusa de monoplazas de Fórmula 1

El principal atractivo del parque es la montaña rusa más rápida del mundo, denominada Formula Rossa. Los vagones, similares a los monoplazas de Fórmula 1, permiten experimentar una aceleración de 240 kilómetros hora en cinco segundos. Otra atracción que ayuda a comprender lo que siente Fernando Alonso a bordo de su bólido de carreras es el simulador de fuerza G, para el que ha sido necesario construir una torre de 62 metros de altura. Los más pequeños disponen, asimismo, de atracciones específicas, como los minicursillos de conducción con vehículos adaptados.

Los visitantes también pueden recorrer una réplica de los paddock que se instalan en todos los grandes premios, además de visitar el Museo Ferrari, que alberga la mayor colección de vehículos de la marca fuera de su sede central, ubicada en la localidad de Maranello (Italia).

La seña de identidad de Ferrari World Abu Dhabi, considerado el parque temático indoor más grande del mundo, es la espectacular cubierta de color rojo inspirada en la doble curva de la carrocería del modelo GT. Grabado en el techo, está el logotipo del cavallino rampante más grande del planeta con sus 65 metros de longitud.

Un parque de Warner Bros en el futuro

El precio de las entradas para acceder al parque, cerrado los lunes, varía en función de la altura del visitante y de las ventajas que quiera tener. La entrada básica para personas más altas de un metro y medio cuesta 45 euros, 32,5 para los que no llegan a esa altura. La entrada Premium, de 74 a 54 euros, da acceso a sitios exclusivos y evita colas.

Ferrari World Abu Dhabi es uno de los primeros reclamos de Yas Island, una isla natural de 25 kilómetros cuadrados de superficie. Además del circuito de Fórmula 1 y del parque náutico existentes, esta zona contará en un futuro con dos parques temáticos más, uno de la compañía Warner Bros y otro bautizado Water Park, varios hoteles, villas residenciales y campos de golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento