Girona

Cuatro años de prisión para el acusado de intentar matar a su pareja con un cuchillo jamonero

La Audiencia de Girona ha condenado al vecino de Maçanet de la Selva Antonio P.E. a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que el 17 de enero de este año intentara matar a su pareja con un cuchillo jamonero de 24 centímetros. La Audiencia también condena al hombre a cinco años de alejamiento.

Según la sentencia hecha pública este martes, el procesado también tendrá que pagar a la mujer, con quien sigue manteniendo una relación de pareja, una indemnización de 3.000 euros.

Durante el juicio el acusado reconoció los hechos, pero insistió en que solamente había cogido el cuchillo para asustarla y que en ningún momento lo hizo con intención de matarla. Así, según recoge la sentencia, "viene prácticamente a reconocer los hechos si bien niega en todo momento que tuviera intención de matar a su pareja".

Aun así, el tribunal "no tiene ninguna duda respecto al ánimo de matar" debido a la clase de arma utilizada y las zonas del cuerpo afectadas por la agresión, como la base derecha del cuello, una herida con "riesgo de vital importancia".

La sentencia contempla para la pena final de cuatro años de prisión los atenuantes de reparación del daño y de confesión, además del agravante de parentesco.