Murcia

Detenido el autor del homicidio cometido en Los Dolores de Cartagena el pasado mes de octubre

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena han procedido a la detención de Diego Ramón C. G., de 39 años, presunto autor de homicidio ocurrido el pasado mes de octubre en Los Dolores, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de octubre, en la Plaza Juan Calero del Barrio de Los Dolores de Cartagena, cuando el ahora detenido, utilizando un arma blanca apuñaló en el costado a M. F. M., de 38 años de edad, siendo trasladado al Hospital Nuestra Señora del Rosell, aunque, como consecuencia de la puñalada, fallecía poco después.

Con los primeros datos obtenidos sobre el presunto autor de los hechos, hombre de aspecto desaliñado, barba de varios días, que vestía pantalón vaquero y camisa azul y dudas sobre su nacionalidad, se iniciaron las primeras gestiones que han sido continuadas hasta el mismo momento de su detención.

Los agentes rastrearon gran parte del extrarradio de la ciudad, diputaciones y, de una forma minuciosa, el propio barrio de los Dolores, lugar del hecho cometido. Así, la pasada noche del 3 de noviembre se tuvo conocimiento de que el presunto autor de la muerte podría estar escondido en alguna cueva de Cala Cortina, así que podría haber estado viviendo en una calle no muy lejana al lugar del suceso.

Una vez fue localizada la calle en la que podría haber residido el presunto autor, calle Cardona, se desplegó un amplio dispositivo por la zona de Cala Cortina, que a las 17.26 horas del día 4, dio sus frutos.

Una de las patrullas policiales localizaba a una persona que correspondía con las características del buscado, por lo que uno de los policías le requiere la documentación. El sujero, haciendo ademán de su entrega, extrajo un cuchillo y le lanzó una rápida cuchillada al citado policía quien, con ayuda de un compañero, logró esquivarla.

En este momento, el presunto homicida salió huyendo y se refugió a través del monte, en una gruta-cueva, donde posteriormente se ha comprobado que le servía de refugio. Ante la peligrosidad del individuo y oscuridad del lugar, se requieren varias dotaciones policiales, con medios y materiales apropiados.

Así, los agentes se introdujeron en la cueva, de unos 200 metros de profundidad y una altura de 15 metros, donde se refugiaba el individuo, desde cuya posición lanzaba piedras a los policías que intentaban llegar a él.

Finalmente, los agentes hicieron perder el equilibrio al individuo, que cae al vacío, siendo protegido en la caída por policías, momento en el que es detenido, sacado al exterior y trasladado a dependencias policiales. Como consecuencia de la actuación policial, seis policías resultaron heridos.

Y es que, el detenido, además de presunto autor de la muerte de M. F. M., también ha sido imputado por atentado a Agentes de la Autoridad, y ha sido reconocido plenamente como el presunto autor de la muerte citada.

Por otro parte, se han practicado, con presencia judicial, registros en la cueva de referencia y en el domicilio de la calle Cardona, habiéndose intervenido diversos efectos que supuestamente el presunto autor portaba y usó la noche del homicidio.

loading...