Huesca

El Taller de Empleo Mariano de Pano-VII de Monzón (Huesca) comienza el próximo 15 de noviembre con 16 alumnos

El Taller de Empleo 'Mariano de Pano-VII' de Monzón (Huesca) comenzará el 15 de noviembre con 16 alumnos, ocho de los cuales participarán en el módulo de Jardinería y otros ocho en el de Instalación y Mantenimiento de Entornos Urbanos.

Los requisitos básicos que deben reunir los aspirantes son tener más de 25 años, estar inscritos en la oficina de empleo y no haber disfrutado de contratos formativos. Quedan descartadas las personas que han participado en otros talleres, ha informado el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

Los alumnos de Jardinería trabajarán en la ampliación del Parque Fluvial de la Jacilla y en la puesta en marcha del Programa Local de Compostaje —recogida y reciclaje de los residuos de las podas municipales—, y colaborarán con el Departamento de Medio Ambiente en el cuidado de parques, jardines y zonas verdes.

Por su parte, los alumnos de Mantenimiento de Entornos Urbanos realizarán la obra civil pareja a la ampliación del parque de la Jacilla y se encargarán del inventariado y reparación del mobiliario urbano.

El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Gabriel Albás, ha expresado su satisfacción por el "continuado respaldo" del Instituto Aragonés de Empleo a las solicitudes del ayuntamiento para organizar periódicamente el Taller 'Mariano de Pano' y ha remarcado el "doble beneficio" de esta iniciativa.

Por un lado, ha dicho, "se adelantan en el tiempo obras previstas en la ciudad" y, por otro, algo "mucho más importante", los alumnos "aprenden un oficio", ha resumido.

loading...