Salamanca

El presidente del PP de Salamanca asegura que todas sus cuentas y propiedades "están en orden"

El presidente provincial del PP de Salamanca, Javier Iglesias, aseguró hoy a través de un comunicado que todas sus cuentas y propiedades "están en orden".

Así respondió a las informaciones difundidas respecto al patrimonio personal del presidente provincial y presuntos problemas con Hacienda en 2008.

Sobre este último hecho, indicó que en el año 2008 existió un requerimiento por parte de Hacienda que tiene su origen en la "existencia de diferencias entre las aportaciones realizadas al plan de pensiones" del que Iglesias es titular y "los datos que figuraban en Hacienda".

Asimismo, apuntó que se apreciaron errores en los datos catastrales en varios inmuebles atribuyéndose a Iglesias propiedades que son "exclusivamente" de su mujer y viceversa, por lo que se aprovechó este requerimiento para "subsanar estos datos".

Javier Iglesias destacó en el comunicado que "jamás ha ocultado el patrimonio del que es propietario" y que las declaraciones que ha hecho como cargo público en el Congreso, el Senado y en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo están en los registros y "al alcance" de aquellos que quieran acceder a las mismas para comprobar la veracidad de sus declaraciones.