Sevilla

PP critica que el PSOE haya "vetado" su enmienda a los PGE para que Andalucía pague sus deudas al Estado con solares

Fátima Báñez, diputada del Grupo Popular
EP

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados Fátima Báñez ha criticado que el PSOE haya aceptado el "veto" del Gobierno en la Mesa de la Comisión de Presupuestos a la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que se pedía que la Junta de Andalucía pudiera pagar en solares la deuda que mantiene con el Estado, en materia de anticipos de la financiación autonómica, después de que el Gobierno de la Nación pagara con solares parte de la llamada 'deuda histórica'.

En declaraciones a Europa Press, Báñez ha censurado que "ni siquiera" se haya podido debatir y votar esta enmienda en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, lo que, a su juicio, supone "una nueva humillación" para Andalucía, que se une al hecho de que la 'deuda histórica' se pagara con solares y no en metálico.

"Han intentado taparnos la boca en un tema tan importante como éste y zanjarlo de tapadillo", ha indicado la diputada 'popular', quien se ha preguntado qué es lo que pretende ocultar el PSOE. Además, ha señalado que este hecho también evidencia la "gran debilidad" de Griñán que es "incapaz" de reivindicar que Andalucía pague con solares, al igual que hizo el Estado.

En esta línea, Báñez ha destacado que su formación se pregunta si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sería capaz de negarle a Cataluña o País Vasco lo que hoy le está negando a Andalucía, en referencia a la manera de devolver la deuda que actualmente mantiene con el Estado.

loading...