Sevilla

Valderas aplaude que Junta solicite que la Cámara de Cuentas fiscalice las ayudas a formación profesional para el empleo

Diego Valderas
EP

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha aplaudido que la Junta de Andalucía haya acordado solicitar a la Cámara de Cuentas que fiscalice las ayudas destinadas por la administración autonómica a la formación profesional para el empleo entre los años 2005 y 2010 para aclarar las subvenciones recibidas por la empresa de la mujer del ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Valderas ha considerado que todo lo que sea "luz y transparencia" en este asunto es "bueno" para el conjunto de la ciudadanía, para la democracia y para las fuerzas políticas, "cuyos cargos públicos están obligados a tener un comportamiento ético".

En esta línea, el máximo dirigente de IULV-CA ha indicado que se hace necesaria "claridad" sobre determinados asuntos con "elementos de opacidad". "Ése ha sido siempre el planteamiento de nuestra formación, quien también apoya la celebración de comisiones de investigación si son necesarias", ha añadido.

loading...