Badajoz

Directivos y empresarios extremeños de la EBS realizarán pruebas sobre "liderazgo efectivo" en el Parque de Monfragüe

Nota De Prensa Actividad Formativa Outdoor CON FOTOS
EP/EBS

Directivos y empresarios extremeños de la Extremadura Business School se desplazarán este jueves, 4 de noviembre, al Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) para realizar una serie de pruebas sobre "liderazgo efectivo" en las que desarrollarán sus habilidades en un entorno distinto al que están acostumbrados.

La Escuela de Negocios de los directivos extremeños es "pionera" en este tipo de formación, con actividades en Lisboa, Monfragüe y la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid), que son los escenarios que acogerán las distintas acciones programadas.

Según explica la EBS Business School en nota de prensa, las actividades outdoor consiguen sacar a los directivos y empresarios de su marco lógico de actuación y los trasladan a escenarios en los que no están habituados a actuar. "Esto desemboca en la creación de nuevas sinergias y espacios para la innovación, en la toma de decisiones y en la superación de distintos retos que ineludiblemente repercutirán en su vida profesional, personal, social y familiar", añade.

Los participantes del Curso de Liderazgo Innovador y Cultura Transformadora en Entorno Global (LID) se desplazarán este jueves, 4 de noviembre, al Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) para vivir 'Los diez retos', un "camino hacia el liderazgo efectivo que, a través de pruebas en las que repasarán lo visto en las sesiones formativas anteriores, mejorarán su desempeño como líderes de sus respectivas organizaciones".

Se tratará de un recorrido por equipos, en el que aspectos como la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la motivación y la comunicación también serán trabajados. El LID forma parte del Programa de Alta Formación Directiva de la Junta de Extremadura, financiado por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación y el Fondo Social Europeo.

Igualmente este jueves, el Curso de Dirección Financiera en el ámbito Hispano Luso (CDF) se desplaza hacia la Câmara de Comércio e Industria Portuguesa, con sede en Lisboa, para la realización de una jornada en la que los participantes conocerán de primera mano las oportunidades de negocio que se dan en Portugal, así como los sectores estratégicos y las particularidades de los sistemas financiero, banca y seguros, y fiscal lusos.

La jornada tiene un "marcado carácter institucional" y busca que los empresarios y directivos extremeños se introduzcan y conozcan "un poco más" el mercado portugués.

La sesión contará con la participación del secretário-geral da Associaçao Comercial de Lisboa, Pedro Madeira Rodrigues; el profesor de la Universidad Católica Portuguesa y socio Director del Distance Learning Consulting, Antonio Augusto Fernandes; el consultor experto en seguros y profesor en el Instituto Técnico de Seguros de Portugal, Vitor Figueiredo; y el experto en materia de fiscalidad de la Dirección General de Impuestos y Contribuciones y Profesor en el Instituto Técnico de Seguros de Portugal, Joao Dias.

El CDF forma parte del Programa de Alta Formación Directiva de la Junta de Extremadura, financiado por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación y el Fondo Social Europeo.

Actividades outdoor en madrid

Los participantes del Programa de Alta Dirección (PAD) y del Curso de Dirección Estratégica en Entorno Global (CDE) también inician esta semana las actividades outdoor programadas en estos cursos, ya que se trasladarán el próximo viernes a la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid), sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Nacional.

Allí se impartirá una jornada de negociación para los alumnos del PAD, que contará con la presencia del Luis Puchol. Los participantes del CDE disfrutarán de una sesión con el experto en management Juan Carlos Cubeiro, quien les hablará de la Responsabilidad Social Corporativa y la Ética en las organizaciones. Para finalizar, ambos cursos disputarán un partido de fútbol amistoso.

EBS Business School es la Escuela de Negocios "comprometida" con la formación de los empresarios y directivos de la región extremeña, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo y capacitación de las organizaciones que operan en Extremadura.

loading...