Nacional

Un total de veintiséis personas mueren en el puente, que cierra un octubre negro

Imagen del tráfico en la autovía de Andalucía, A-4, en su entrada a Madrid.
Alberto Martín / EFE

Veintiséis personas han muerto en los veinticuatro accidentes mortales de circulación ocurridos entre las 15:00 horas del viernes pasado y las 00:00 de este domingo, día de Todos los Santos, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, 13 personas han resultado heridas graves y 16 leves en estos siniestros.

Según la DGT, el sábado fue el peor día, ya que se saldó con once fallecidos en diez accidentes, cinco heridos graves e igual número de leves.

De esta forma concluye octubre, que ha cerrado con 170 personas fallecidas en accidentes de tráfico, es decir, 21 más que el mismo mes del año anterior, que hubo 149, según datos facilitados por fuentes de la DGT.

Esto supone el segundo mes consecutivo de ascenso del número de muertes, después de que en septiembre se rompiera una tendencia a la baja ininterrumpida desde hace dos años.

Retenciones y tráfico lento

Por otra parte, el mal tiempo y las retenciones protagonizaron la operación retorno del puente en diferentes comunidades autónomas. Madrid fue una de las más afectadas.  Los conductores encontraron asimismo dificultades en carreteras de Alicante, Asturias, Burgos, Cantabria, Granada, Guadalajara, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.