Valladolid

Tierra de Campos Viva planta árboles autóctonos en Santervás de Campos (Valladolid) como protesta en contra del ATC

Comunicado + Fotos Tierra De Campos Viva Realiza Una Plantación Contra El Cement
EP/REMITIDO

La plataforma Tierra de Campos Viva ha plantado este sábado varios ejemplares de fresnos, aligustres, saucos y boneteros cedidos por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) de Valladolid en la ribera del río Valderaduey a su paso por Santervás de Campos (Valladolid).

Según informaron a Europa Press fuentes de la asociación, este acto, que ha contado con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero, se suma a los actos de protesta contra la posible instalación en la localidad del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC).

Entre las especies plantadas figura una hilera de doce fresnos que representan la docena de torres de refrigeración que, a juicio de la plataforma, podría tener la instalación.

El portavoz de Tierra de Campos Viva, Juan Carlos Flores, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el acto de este sábado pretende "recordar que la localidad vallisoletana sigue siendo candidata a acoger el cementerio nuclear", al tiempo que han acusado al Gobierno de "manipular el informe técnico que puntuaba a los distintos candidatos".

loading...