Los especuladores buscan fortuna en los dominios web sobre marihuana

  • California celebrará un referendo sobre su legalización.
  • Varios grupos estiman que su aprobación supondría el surgimiento de numerosos nuevos negocios para comercializarla.
Una pareja se abre paso por un laberinto de marihuana.
Una pareja se abre paso por un laberinto de marihuana.
Efe

A menos de una semana para el referendo sobre la legalización de la marihuana en California, Internet se ha llenado de dominios relativos al cannabis que ya ponen nombre a futuros negocios de venta de "maría", ha informado CNET.

Los especuladores tomaron posiciones respecto a un posible florecimiento de una industria regularizada para la producción y la distribución de esa droga en California y se anticiparon a las posibles ideas empresariales que surjan si finalmente los electores votan "sí" al cannabis en los comicios del 2 de noviembre.

Dominios como icecreammarijuana.com o marijuanapastry.com tienen ya propietario en espera de comprador, lo mismo que un amplio número de nomenclaturas asociadas al término "pot", una forma coloquial de referirse en inglés a la "maría", del que han derivado direcciones como "Potfordogs.com".

Los creadores de estos dominios anticipan que la legalización del cannabis conllevará el surgimiento de muchos negocios por Internet para la comercialización de la sustancia, entre ellos la compra "online" y el servicio a domicilio.

Contra las leyes federales

El referéndum sobre la legalización de la marihuana se celebrará en el marco de las elecciones generales californianas en las que se designará al sucesor de Arnold Schwarzenegger como gobernador del estado.

La iniciativa, conocida como Proposición 19, plantea una reforma legal en California que es contraria a las leyes federales antidroga de EEUU, y, en caso de aprobarse, pondría en una situación compleja a la Administración de Barack Obama.

Los socios latinoamericanos de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico ya han expresado su preocupación por la posible legalización del cannabis, que supondría a su juicio un duro revés para la región en su intento por erradicar los cárteles de la droga.

A favor de la medida se han manifestado multimillonarios como George Soros, que donó un millón para la campaña pro marihuana, así como el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz o el creador de Napster Sean Parker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento