Murcia

UGT emplaza a Sotoca a que exprese públicamente "si está dispuesto a cumplir el pacto social por la educación"

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Región de Murcia (FETE-UGT) se ha dirigido por carta al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, para instar a que se pronuncie públicamente si el Gobierno regional "está dispuesto a cumplir el Pacto Social por la Educación en lo que respecta a la disminución de la tasa de interinidad al 6 por ciento".

El objetivo, según fuentes sindicales, es que "se dé estabilidad al profesorado interino de la Región y dotar a la plantillas docentes de los centros de mayores recursos humanos que permitan mejorar la calidad de la educación".

Asimismo, han expresado la "preocupación" del profesorado interino y titulados universitarios que aspiran a ingresar en la función pública docente respecto a la convocatoria de oposiciones a los cuerpos docentes para el año 2011.

Y es que, en las últimas semanas "son continuas las manifestaciones que por parte del Gobierno regional se vienen realizando respecto a la importante reducción del gasto en el presupuesto de la Comunidad para el ejercicio 2011".

En lo que respecta a la Oferta de Empleo Público Docente "no se ha dicho nada, cuando desde otros gobiernos autonómicos se ha anunciado la congelación de las oposiciones a la enseñanza para el próximo año", han reprobado.

Esta situación, a juicio de UGT, "está generando inquietud entre el profesorado interino, ya que el próximo año finaliza el actual sistema de oposiciones según lo establecido en la Ley Orgánica de Educación, que ha permitido la reducción del porcentaje de profesorado interino en los centros educativos".

Al respecto, Antonio Francisco Ferrández, secretario general de FETE-UGT Región de Murcia, ha recordado que el actual Pacto Social por la Educación de la Región de Murcia, suscrito por FETE-UGT, establece como objetivo prioritario "la reducción de la tasa de interinidad al 6 por ciento mediante una adecuada Oferta de Empleo Público".

Según datos de FETE-UGT, en el actual curso 2010/2011 esta tasa de interinidad "está por encima del 8 por ciento", por lo que desde el sindicato se ha instado al Ejecutivo murciano a la convocatoria de oposiciones para el año 2011.