Nueva Orleans, olvidando el Katrina

  • La herencia europea es palpable en las calles del French Quarter.
  • La oferta musical es enorme.
  • Bourbon Street es el centro de la vida nocturna de la ciudad.
Cafe du Monde.
Cafe du Monde.
Justinsomnia
Cafe du Monde.

Cinco años después de la devastación que ocasionó el Katrina, Nueva Orleans (Luisiana) sigue siendo sinónimo de jazz. El estilo musical que nació en las calles de esta ciudad multicultural a principios del siglo XX es uno de los principales reclamos para los turistas. Pero hay muchos más. La gastronomía, la arquitectura colonial, el famoso Mardi Grass, la cultura criolla, el vudú... Pocas ciudades del mundo pueden presumir de tener un acervo cultural de esta magnitud.

Ferry de Nueva OrleansNueva Orleans fue fundada por colonos franceses en 1718, y en 1763 pasó a manos de la corona española. Esta herencia europea se puede apreciar claramente en las casas coloniales que existen en el French Quarter.

Muchos de los edificios se construyeron cuando la ciudad no formaba parte de los Estados Unidos y desde 1920 están protegidos por la ley. Además, el barrio más antiguo y famoso de Nueva Orleans está lleno de boutiques, galerías de arte, bares y restaurantes. Al caer la tarde, se convierte en el centro de la vida nocturna, especialmente la célebre Bourbon Street, en la que se encuentran algunos de los mejores clubs de jazz.

El Distrito Jardín, a cinco millas del Barrio Francés, es una de las zonas más atractivas de la ciudad por sus elegantes casas que remiten a épocas pasadas. En esta zona también se encuentra el cementerio de Lafayette, donde se puede apreciar una de las múltiples curiosidades de Nueva Orleans. Al ser la única urbe de Estados Unidos que está edificada por debajo del nivel del mar, los muertos no se entierran bajo tierra. En su lugar, los cadáveres se depositan en sorprendentes criptas de piedra que pueden contener familiar enteras, de ahí su nombre: ‘Ciudades de los muertos’.

Si está cansado de recorrer la ciudad, puede embarcarse en un pequeño crucero por el mítico río Mississippi. El acuario y el zoo de la ciudad ofrecen paquetes que incluyen esta relajante atracción.

Nueva OrleansLa gastronomía de Nueva Orleans es tan rica y variada como su oferta turística. Los cangrejillos de agua dulce, los camarones, las ostras, el gumbo, la jambalaya o el Po’boy son sólo algunas de las especialidades locales. Si en encuentra en la ciudad un lunes, no dude en cumplir con la tradición de cenar arroz con frijoles.

Cerramos este recorrido por Nueva Orleans donde los empezamos, la música. La oferta es enorme y la calidad de los músicos que residen en la ciudad, apabullante. Una buen elección en el fin de semana del 30-31 de octubre es asistir al festival Voodoo Music Experience, que se celebra en el City Park hasta la noche de Halloween. Estrellas internacionales como Muse, Ozzy Osbourne o MGMT compartirán escenario con algunos de los músicos y bandas más queridas de la ciudad, como el heredero de Louis Armstrong, Kermit Ruffins, o la banda de funk Galactic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento