Aunque no se presentará oficialmente hasta el Salón de los Ángeles, Saab ya ha dado a conocer las primeras informaciones e imágenes de su nuevo crossover, bautizado como 9-4X. Tiene cinco plazas y en cuanto a dimensiones, se sitúa a caballo entre un 9-3X y un 9-5 (es más grande que el primero y más pequeño que el segundo).
En lo que respecta al interior, llama la atención una atmósfera prácticamente idéntica de nuevo a la del 9-5. La consola, el salpicadero o el volante son un claro ejemplo de ello. Todos los mandos están orientados hacia el conductor y la disposición general de todos los elementos y la botonería forma una especie de arco muy llamativo.
Por su parte, las posibilidades de equipamiento serán muy abundantes. En este sentido, destaca la posibilidad de añadir elementos como faros de doble xenón con iluminación adaptativa, un reproductor DVD con pantallas de 8 pulgadas en los reposacabezas delanteros, un equipo de sonido Bose, un sistema de manos libres con Bluetooth, un navegador con pantalla táctil y disco duro de 10 Gb (también de 8”) o una cámara de visión trasera cuya imagen se aprecia en el retrovisor interior.
En cuanto a las motorizaciones, inicialmente se lanzarán al mercado dos mecánicas de gasolina V6, ambas asociadas a un cambio automático de seis relaciones. La primera, un motor atmosférico de 3 litros de cilindrada y 265 CV, permite que el 9-4X pare el crono en 9 segundos en la maniobra del sprint. El otro motor es turboalimentado (es una variante del que tiene el Opel Insignia OPC) y cuenta con 2,8 litros de cilindrada y una potencia de 300 CV. En este caso, el tiempo empleado para alcanzar los 100 km/h desde parado se reduce a 8,3 segundos.
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