Una crítica de Pérez Reverte al ex ministro Moratinos causa una revolución en Twitter

  • El escritor criticó las lágrimas del ex ministro en su despedida.
  • La comunidad 'tuitera' respondió al autor de 'La reina del sur' con comentarios jocosos bajo la etiqueta #perezrevertefacts.
  • Existen algunos precedentes, como los #aguirrefacts.
La cuenta de Twitter del escritor Arturo Pérez-Reverte.
La cuenta de Twitter del escritor Arturo Pérez-Reverte.
TWITTER
La cuenta de Twitter del escritor Arturo Pérez-Reverte.

Los ojos de muchos internautas españoles estaban puestos este lunes en la cuenta de Twitter del escritor Arturo Pérez-Reverte. Sin embargo, después de un fin de semana en el que el creador de Alatriste acumuló más críticas que elogios en esta red social, el primer tuiteo del lunes de Pérez-Reverte no ha sido un insulto, ni una crítica... ni tan siquiera una respuesta. Ha sido un enlace a uno de sus artículos en un suplemento semanal.

La bomba había estallado a las 20.25 horas del sábado, cuando el literato dejó caer en su cuenta de Twitter una crítica a las lágrimas del ya ex ministro Moratinos tras ser sustituido por Trinidad Jiménez: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", espetó.

Las palabras no cayeron bien entre la comunidad tuitera, que aprovechó las sucesivas explicaciones del autor ("Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse", "a los ministerios se va llorado de casa"...) para realizar comentarios jocosos sobre el escritor, bajo la etiqueta #perezrevertefacts.

Tal y como ocurriera con los #aguirrefacts, los internautas agudizaron su ingenio y erigieron a Pérez-Reverte como el protagonista de situaciones inverosímiles. Durante el fin de semana, centenares de tuiteos han engrosado la lista de los #perezrevertefacts. Entre ellos podemos leer:

  • @edumontijano: "La teoría del Big Bang está equivocada. Todo comenzó un día que Reverte comió fabada"
  • @veocosas: "Gibraltar no es español porque Pérez Reverte no tiene tiempo para tonterías"
  • @LoGuerra "Pérez Reverte no bebe tequila, que eso es de moñas: bebe aguarrás y ácido de batería y wasabi en vez de limón y sal"
  • @Neheb: "Reverte y Superman hicieron una apuesta y el perdedor debía llevar los canzoncillos por encima de pantalón toda la vida"
  • @redoras: "Si Reverte dice mal una palabra, es que el diccionario está equivocado"
  • @ialvar: "Los dinosaurios miraron mal a Pérez Reverte una vez. Sólo una vez"
  • @JuanmaDele: "Google siempre contesta Quizás quiso decir: Pérez Reverte".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento