Sevilla

Detenidas dos personas, una de ellas menor, por el robo con escalo en tres viviendas de Constantina

La Guardia Civil de Constantina (Sevilla) ha detenido a dos personas, entre ellas a un menor de edad, como presuntas autoras de sendos delitos de robo con escalo en tres viviendas de esta localidad sevillana, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

En este sentido, ha precisado que los tres robos presentaban características similares ya que, en todos los casos, los ladrones accedieron a los inmuebles cuando sabían que sus moradores no estaban presentes, escalando hasta llegar a los tejados y azoteas. Una vez arriba, entraban en los hogares aprovechando alguna puerta o ventana que estuviese abierta o cerrada pero sin bloqueo de sus cerraduras.

En los tres robos esclarecidos, los autores sustrajeron dinero y efectos de pequeño tamaño, tales como joyas y pequeños electrodomésticos, objetos todos ellos que podían transportar fácilmente en su huída a través de los tejados y azoteas.

El último de los robos no llegó a ser denunciado debido a que los guardias civiles fueron alertados por un vecino que vio cómo dos personas sospechosas estaban en una vivienda colindante. La patrulla de la Guardia Civil se presentó "rápidamente" en el lugar indicado por el testigo, que también informó de que había visto salir a uno de los sospechosos del edificio.

El menor,

En libertad bajo custodia de la madre

Los agentes procedieron a registrar "minuciosamente" este lugar y consiguieron localizar a una persona agazapada en un tragaluz de uno de los apartamentos, la cual, identificada como A.V.R. y con 12 detenciones anteriores por diversos delitos, fue detenida.

La Guardia Civil de Constantina continuó con sus investigaciones para averiguar la identidad del segundo de los supuestos ladrones, resultando ser un varón menor de edad que, al parecer, colaboraba con el anterior en la comisión de los delitos. Tras tomarle declaración la autoridad judicial, fue puesto en libertad bajo la custodia de su madre.