Valencia

El precio de la vivienda en alquiler en la Comunitat Valenciana cae un 0,2% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda en alquiler en la Comunitat Valenciana ha caído un 0,2% en el tercer trimestre de este año respecto al mismo período de 2009, según los datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.es.

En el conjunto nacional, el precio de la vivienda en alquiler en España ha caído un 7,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2009, hasta situarse en los 8,17 euros por metro cuadrado, según los datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.es, que sitúa el descenso acumulado desde sus máximos, en mayo de 2007, en el 19,3%.

Por otro lado, el precio de la vivienda en alquiler ha caído un 1,7% en el tercer trimestre, con lo que suma ya once trimestres consecutivos de descensos. Además, esta nueva caída es superior a la registrada al cierre del segundo trimestre, cuando el retroceso fue del 1,3%.

Según el estudio, un total de 12 comunidades autónomas vieron abaratarse los alquileres durante el tercer trimestre, desde la caída del 3,9% en Cantabria hasta el descenso del 0,2% en Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana.

Las cinco comunidades autónomas en las que el precio del alquiler ha empezado a crecer en los últimos tres meses son La Rioja (+0,9%), Navarra (+0,7%), País Vasco (+0,6%), Madrid (+0,4%) y Extremadura (+0,4%).

La comunidad autónoma con el precio medio por metro cuadrado en alquiler más caro en septiembre fueron el País Vasco (11,25 euros), Madrid (10,69 euros) y Cataluña (10,13 euros). Por su parte, los precios más económicos se situaron en Extremadura (4,96 euros), Castilla-La Mancha (5,83 euros) y Murcia (6,01 euros).