Así fue la gala de la 5ª edición de los Premios 20blogs, minuto a minuto

Un bloguero frente al cartel de la fiesta 'Premios 20Blogs'.
Un bloguero frente al cartel de la fiesta 'Premios 20Blogs'.
Jorge París
Un bloguero frente al cartel de la fiesta 'Premios 20Blogs'.

22.00: Son ya las 10. Ahora se ve a la legua a los ganadores, que sonríen encantados con su estatuilla ('enekito').  Comienza el tapeo. Muy buenos los pinchos de membrillo y los cucuruchos salados. ¡A disfrutar y enhorabuena a los premiados! Os esperamos el año que viene en los próximos Premios 20Blogs!

21.59: Y, finalmente, llega el momento más esperado. ¿Quién se llevará el premio a Mejor Blog 2010 Philips???? Y es... El horno de María, una bitácora para chuparse los dedos. Aplausos y emoción. Su autora es ¡otra mujer! Mayte Hortelano. Le entrega el premio Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos y 20minuto.es y, también, bloguero y, de nuevo, Gonzalo Condes de Bethencourt.. Se procede a la foto de familia: todos los ganadores posan sonrientes y mostrando su estatuilla. El fotógrafo Jorge París toma posiciones. Trein-ta-y-tres. Clic, clic.

21.56: La bitácora Gem@-Blog ha resultado la más votada por los usuarios!!!! Ella lo agradece en el escenario: "Muchas gracias a todos los que habéis elegido mi blog". Está emocionada. La directora adjunta de 20minutos.es, Virginia Pérez Alonso, le entrega el 'enekito' junto a Gonzalo Condes de Bethencourt, director de Publicidad y RR. PP. de Philips.

21.55: Después de la entrega de los premios correspondientes a las 20 categorías temáticas, llegan los dos galardones más importantes de la noche. Hay nervios. Antes se muestra en primicia, en un vídeo, cómo será el nuevo rediseño de la página web de 20minutos.es. Ahora, ya, al grano: el voto popular ha recaído sobre... tachán, tachán...

21.53: El Mejor Blog de Viajes es el de 'Chinchetas en un mapa'. El mejor de Videojuegos, 'El Pixel Ilustre'. Su autor, Kirkis, toma el micrófono para agradecerlo. El resto de ganadores han sido más tímidos sobre el escenario, pero han sonreído.

21.52: Llega la categoría solidaria. 'Cuatro patitas buscan casa' es el que más ha gustado a los miembros del jurado. En el género de bitácoras de 'Tu Ciudad', el elegido es 'Mis fotos de Madrid'.

21.50: Y el mejor blog de Música es... ¡10 historias, 10 canciones!, firmado por ordago13. El mejor blog personal es, por su parte, 'The Greatest Hits', de José Ramón González.

21.47: ¡Qué cantidad de premios y qué rapidez! A ver, ahora llega el momento para el autor de 'mi6cientos.blog', Chema Ajenjo, que sale a recoger su premio en la categoría de Motor. En la categoría de Multimedia y Microblogs, la bitácora 'Como hacer mejores fotos sin grandes conocimientos' se lleva el gato al agua.

21.46. Pero quedan premios. Por ejemplo, el de Medio Ambiente, que se lo lleva el blog 'El ojo de Darwin'. En cuanto a moda, 'Viste adecuadamente' ha sido la bitácora elegida por el jurado.

21.45: Ay, qué hambre. Ahora toca Gastronomía. El mejor blog del género es 'El horno de María'. ¿Y de humor? (se ríe el presentador). ¡El de 'Cuidado con los huevos'.

21.43: Más premios y más aplausos. La categoría de mejor Blog de Cultura y Tendencias se lo lleva 'Historias de la historia', de Javier Sanz. Por su parte, la bitácora 'Al palo largo' ha conseguido el premio en la categoría de Deportes. En cuanto al Mejor Blog de Economía, le ha correspondido a la bitácora 'Esto no lo arregla ni su p*** madre', firmado por el bloguero 'Economist'.

21.41:Ahora  le toca el turno a El mejor blog de Ciencia y Tecnología. La ganadora se llama Julia, y su blog, 'Gema BLOG'. Y en la categoría de Cine y Televisión, se lo lleva 'Cine más comics'. Lo recoge su autor, Carlos Gallego Guzmán (luego apuntamos las urls de todas las bitácoras para que podáis visitarlas)

21.40: Seguimos: 'Personas Comunes' se lleva el premio por el mejor blog de 'Blogueros por el mundo'. Lo entrega Javier Timón, responsable de productos comerciales de 20minutos.es. El autor no está, pero se lo guardarán, aseguran.

21.37: Ahora toca el turno a la sección de 'Mejor Blog de la Blogosfera', una categoría donde todo tiene cabida. Se lo lleva el usuario 'Hasta los cojones' (ese es su nick), un veterano en este concurso, por su blog 'Lo que me toca los cojones'. Lo recoje con careta y todo. Pintón!!! Aplausos a mogollón.

21.36: Y empieza la entrega de premios!!. En la categoría de Mejor Blog de Actualidad, gana 'Quien mucho abarca". Entrega el premio Rosa María Artal, periodista y autora del blog el Periscopio. Lo recoge su autor, Hugo Martínez.

21.35: Y ahora muestran el galardón que se llevarán los ganadores de los Premios 20Blogs: los enekitos. Son unas pequeñas esculturas diseñadas por el gran dibujante Eneko. ¡Molan! (Abajo, una muestra)

<p>Enekitos</p>

21.28: Toca vídeo. Este les va a gustar mucho a los empleados de 20 minutos y de 20minutos.es que andan por aquí: gira en torno al décimo aniversario del periódico (acaba de cumplir su década de asistencia!!) y algunos de esos empleados aparecen en las imágenes, muy guapos, saludando. Jajaja.

21.25: El director editorial de 20 minutos y 20minutos.es, Arsenio Escolar, sube al escenario para dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecer su asistencia, así como el trabajo del jurado que ha elegido (ya, subraya) al ganador del premio principal del evento. Sin embargo, todavía no lo desvelará. También agradece la labor de los patrocinadores.

21.15: Karim ha sorprendido con varios juegos de cartas y riéndose (un poco) de algunos de los asintentes.Sus víctimas han sido 'Ana' y 'Javier', dos chicos del público, que se han tomado a bien sus bromas.

21.00: Y comienza la gala!!! Presenta el mago Karim: "Al final de la gala va a venir la Pantoja, no va a venir a cantar, sino a afeitarse", comienza Karim (se oyen risas maliciosas, jijiji)

20.54. Os ponemos una foto para que veais a algunos de los personajes que han asistido al evento. En el centro de la imagen que hay abajo, Arsenio Escolar, director del periódico 20 minutos.

El director del periódico, Arsenio Escolar (centro), con algunos de los asitentes a la entrega de premios.

20.46: El bloguero 'Hasta los cojones' (no le gusta que se conozca su identidad real, sólo la digital), un veterano de estas fiestas y ex ganador, hace su entrada triunfal: careta mortífera digna de un martes trece. Viene, además, a recoger premio en la sección 'Blogosfera' por su blog Lo que me toca los cojones.

20.40: ¿Cuál fue tu último entrada en el blog? ¿Leíste aquel de...?, se escucha junto a la barra. Se respira ambiente 2.0 por todas partes. La gente se hace fotos, se saluda y miran con codicia los súper altavoces de iPhone e iPad que hay en la planta de arriba .

20.34: ¿Una cervecita? ¿Un vino? Los blogueros se toman algo mientras van poniendo cara a los autores de sus bitácoras favoritas y, en secreto, hacen cábalas sobre quién tiene más posibilidades de ganar el gran premio Mejor Blog 2010 Philips. ¿Será ese, será aquella?

20.25: Hemos conocido a los primeros participantes del concurso, los autores del blog Síndrome musical, que aunque no lograron a llegar a la final del concurso, aseguran que están muy contentos y preparados para pasárselo muy bien.

20.20: Y ya se han abierto las puertas!!! Los primeros asistentes cogen sitio. ¡Hay mucho internauta suelto por aquí!

20.15:Parece que los primeros asistentes a los Premios 20 Blogs ya esperan en la puerta. ¡Falta poco!

20.10: Están ultimando las pruebas de sonido para que no falle nada durante la fiesta. La selección musical, por ahora, goza de la aceptación general: después de AC/DC, un pop más lánguido y hasta lounge. Karim, el mago que se encargará de presentar la gala, acaba de llegar. Muy simpático, saluda.

20.00: En quince minutos se abrirán las puertas del Orange Café de Madrid, donde este años se celebrará la entrega de los Premios 20 Blogs. Este año se han recibido más de 4.200 bitácoras!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento